lunes , enero 25 2021

#Los20del20 Nuevos Artistas Colombianos

Termina el año más raro de nuestra historia (reciente). Un 2020 que nos cambió la forma de ver el mundo e incluso de escuchar la música que nos gusta.

Todo paró, menos el arte… Los artistas siguieron dándonos música nueva, reinventándose o sorprendiéndonos. Este es nuestro #Los20del20 de Nuevos Artistas Colombianos:

1.Lafer

Con ‘Querella’ la artista colombiana Lafér debuta con su proyecto solista y nos muestra una de sus tantas facetas artísticas. Su música es una mezcla de folclor y sonidos electrónicos con una voz potente que conmueve y emociona, mientras invita a bailar.

Después de varios años participando en proyectos y ensambles musicales, Lafér se convirtió en corista de Choquibtown y con ellos ha pisado los principales escenarios de Colombia y el mundo. En 2020, mostrando su versatilidad musical se unió como vocalista a la banda de rock pop bogotana La Mano de Parisi.

2.Me Dicen JEG (Ver Más)

Me Dicen JEG lanza “Sin Estrenar” junto a Laura Pérez para dar un paso más allá de productor y artista. Si están pasando por una tusa caerá como anillo al dedo, su letra es profunda y directa para esa situación tan complicada.

3.Camila Borrero (Ver Más)

Con solo 18 años la joven artista presentó su primer sencillo a ritmo de soft rock y pop latinoamericano. Camila Borrero es bogotana y la música ha sido parte de su vida desde los cuatro años. Después de estudiar canto, guitarra, piano y teoría musical, la artista lanza su primer sencillo.

4.Gletcher

El nuevo proyecto musical de Daniel Chamorro ‘Chams’ ve la luz este 2020 con el lanzamiento de ‘Al Volver’.

La canción habla sobre la espera, sobre esos amores que no sabemos si regresarán pero que estamos allí, sincera y pacientemente esperando por ellos. Gletcher propone una espera “dejando atrás las distracciones banales o superficiales que puedan afectar ese sentimiento que inspira la esperanza a ese regreso”.

5. Pepe Cosme (Ver más)

El cantautor colombiano Pepe Cosme presenta su EP debut ‘No es soledad’. Se trata de un proyecto nacido y creado en pandemia que llega como anticipo de su primer disco.

6.Laura MB (Ver más)

“Soy Laura MB, compongo y canto al cora(son) de la vida… Yo no quiero jugar a ser ciega, quiero que mi arte exprese, transforme, cuestione, resuene, inspire y espero que eso sea este video para ustedes” Laura MB.

7.La Zanahoria Mutante (Ver Más)

La banda colombiana nacida en Cartagena y radicada en Bogotá estrena su primer sencillo en plataformas de streaming.

La Zanahoria Mutante debuta con ‘Éramos 33’ una canción que llega para recordarnos las cosas que suceden en nuestra Colombia ‘Macondiana’.

8.Checho Sasa (Ver más)

El artista bogotano Checho Sasa debuta con Baila Conmigo, una canción que habla de los amores que nacen bailando y de cómo la música logra una conexión única.

La canción en colaboración con Dani Monti se inspira en el amor, el baile, la fiesta y la mujer.

9.Una Espeletia (Ver más)

La cantante colombiana Una Espeletia presenta su sencillo debut ‘Plántate conmigo’ Ft. Iván Casilimas. Una invitación a construir sueños en pareja.

‘Plántate conmigo’ invita a sembrar, construir sueños y hacer vida en pareja. La canción tiene beats de trap y ritmos armónicos, progresiones en guitarra, sonidos sintéticos y experimentales.

10.Pez Errante (Ver Más)

El power trío Pez Errante nos presenta su segundo sencillo, su “Rock n’ Roll crudo y sus escamas bien puestas”

Con el lanzamiento de su segundo sencillo titulado ‘El Reino está al Revés’ la banda colombiana Pez Errante sigue mostrando lo que será su álbum debut y dando pistas de los sonidos que se esconden tras sus canciones.

11.Mai (Ver Más)

Mai es vocalista en Maiguai, Diente de León es un poema a Bogotá escrito a modo de cadáver exquisito por Nico y Mai. Los recuerdos que quedaron de una vida anterior recorren las calles solas y nocturnas; contemplan el canto de los pájaros en la mañana, el atardecer de colores ardientes  que en ocasiones siluetea los nevados  y el sonido del viento que viaja tranquilo entre tanto silencio, llevando con él nuestras historias en semillas de dientes de león.

12.Sebastián Novoa

El artista colombiano de rock alternativo es cantante , guitarrista y compositor. Este soñador perseverante presenta su nuevos encillo ‘Lunar’.

“Un poco de música para rellenar El espacio que hay Entre mi boca y tu lunar” Sebastián Novoa

13.Dimara

DIMARA es una artista colombiana. Influenciada por géneros como jazz, latín, pop y ritmos latinoamericanos, sonidos que han aportado a la creación de una estética pop con pinceladas de raíces Pacíficas, Andinas y sonidos contemporáneos.

14. Dr Honey 

El dúo de DJ’s Dr Honey está conformado por las hermanas Camila y Laura. Debutaron este 2020 con sonidos del Acid & Melodic Techno.

15.Laura Pérez (Ver Más)

“Retazos” es el primer EP de la cantante Laura Pérez que incluye “Azulados” “Cuántas Veces” y “El final”.

“Con este EP le doy un inicio oficial a mi carrera como cantautora. Se refleja parte de lo que soy y de lo que somos todos. Siento y estoy supremamente convencida de que la vida me eligió como instrumento para que a partir de todo lo que nazca de mí, haya como resultado siembra en corazones, frutos en almas, ideas en mentes.” Laura Pérez.

16.Parachute (Ver más)

El artista colombiano de folk punk Parachute debutó en 2020. Su música es honesta y visceral hecha desde el corazón. Su nuevo lanzamiento titulado ‘Estoy Mejor’ es perfecta para el momento en que todo terminó y ya estás bien con el rompimiento de una relación importante.

17. Cocora (Ver Más)

La banda colombiana nació en 2018 y está conformada por Ricardo Dávila y Daniela Méndez. Su música busca inspirar tranquilidad y buena vibra a través de la mezcla de instrumentación acústica, ritmos latinos, sonido electrónicos, contraste entre voz femenina y masculina y  letras positivas en español.

18. Color Nativo (Ver más)

Catalina Forero y Mateo Orozco son los integrantes de Color nativo que estrena su primer sencillo “Cultiva”. Es una combinación de sonidos y mensajes con el transfondo de crear conciencia de nuestra actuación como humanos.

19. Bihana (Ver Más)

Desde Medellín llega el dueto de hermanos Vale y Simón que conforman Bihana. Su debut lo hacen con la canción “¿Qué pasó?” la cuál tiene un sonido cargado de energía con rastros de rock, pop y ritmos caribes.

20. Keke Minowa (Ver Más) 

Keke Minowa presenta su sonido único en su EP debut llamado “Tumbacatre”. Tiene mezclas de sonidos como Reggae Dancehall, el Hip Hop y el Afrobeat.

Si quieres descubrir Nuevos Artistas Colombianos, navega en nuestro portal.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

 

Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments