martes , septiembre 29 2020
Home / Lanzamientos / ‘La Zanahoria Mutante’ debuta con ‘Éramos 33’
La Zanahoria Mutante

‘La Zanahoria Mutante’ debuta con ‘Éramos 33’

La banda colombiana nacida en Cartagena y radicada en Bogotá estrena su primer sencillo en plataformas de streaming.

La Zanahoria Mutante debuta con ‘Éramos 33’ una canción que llega para recordarnos las cosas que suceden en nuestra Colombia ‘Macondiana’. El sencillo  está inspirado en la muerte de 33 niños en un bus en Fundación – Magdalena.

“Hay algo de punk adentro, por la rabia que se siente de que estas cosas sucedan. La línea de bajo es como un grito impotente y desesperado… El grunge impregna todo el tema de forma contestataria, para dejar claro que lo ocurrido en Fundación fue un acto de irresponsabilidad ridículo” Comunicado oficial.

La producción musical de ‘Éramos 33’ fue hecha por la propia banda con el apoyo de Camilo Manchego en la ingeniería de mezcla y masterización de Halley James.

“Ya existía un riff de guitarra, un poco agrio, un poco rabioso, un poco descontento… Cuando nos enteramos de la tragedia de Fundación, nos llenamos de impotencia, de ojos llorosos y decidimos usar ese riff para tomar una fotografía de lo sucedido… Abandonamos la ketamina y diseñamos la letra. Queríamos algo que impidiera que lo ocurrido en fundación se convirtiera en una noticia pasajera” Comenta La Zanahoria.

SOBRE LA ZANAHORIA MUTANTE: 

  1. Su música llega como un recordatorio de las ‘tragedias macondianas’ de nuestro país y para narrar la vida de su natal Cartagena. Pero,  desde la perspectiva de voces jóvenes que viven y sienten la ciudad desde la crítica social y la reflexión.
  2. Un sonido disonante, que contrasta con una voz dulce, que es disparejo y produce incomodidad en la garganta, justo como ver el mar a través de la venta de emergencia del bus y gritar: “Parada!”, sabiendo que ese no es tu destino.
  3. La Zanahoria Mutante nace a finales del 2013 en Cartagena de Indias. Se ha presentado en bares de la escena de su ciudad y en el Dogma al Parque. También han hecho parte también del circuito rock de Bogotá.
  4. La banda es un referente de rock genuino, alejados de los estereotipos convencionales de lo que puede catalogarse como “rock” en un país donde después de Betty la fea se ha perdido el rumbo.
  5. El primer larga duración de la banda verá la luz con reconocidos éxitos como “El Cagaplaya” (Cronicas de un Cachaco con Arena en las medias), “Socorro-Bosque-Manga” (Un grito de auxilio en medio de un atraco de Bus) y alguno que otro tema sobre el mototaxismo como un estilo de vida digno.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/lazanahoriamutante/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments