sábado , septiembre 21 2019
Home / Eventos / Próximos Eventos / BW / Más allá de Insomiac y Beyond Wonderland

Más allá de Insomiac y Beyond Wonderland

El Beyond Wonderland llega para quedarse en Colombia, junto a Insomniac, promotor de este y otros eventos referentes de la electrónica. Un paso por la historia de uno de los festivales más importantes en la escena de los bits.

La década de los 90 fue muy importante para la música en general, el descubrimiento de nuevos géneros y el nacimiento de grandes festivales. La electrónica se convirtió en una alternativa en la escena musical y el californiano Pasquale Rotella supo dirigir un proyecto que es una realidad y que comenzó a darle la vuelta al mundo.

9 de noviembre en el Parque Salitre Mágico

El empresario, productor de cine y filántropo comenzó con una idea, una compañía creadora de experiencias musicales a gran escala, de ahí nace en octubre de 1993 Insomniac: una promotora de eventos de música electrónica. Su primer evento se realizó en un almacén en Los Ángeles con capacidad para un máximo de 300 personas; tanta fue la acogida que en 1995 nace el festival insignia de Insominac llamado Nocturnal Wonderland y una puesta en escena que le da vida al país de la maravillas de Alicia. El Nocturnal Wonderland tiene su sede en San Bernardino, California.

Pero Las Vegas, un lugar cosmopolita y comercial sería un punto estratégico para el crecimiento de los eventos de la electrónica; y que más comercial que el EDM (música electrónica de baile), así pues en 1997 aparece el otro evento emblemático de Insomniac, el Electric Daisy Carnival (EDC), donde productores y DJs como Armin van Buuren , Calvin Harris , Hardwell , Alesso , Martin Garrix , Afrojack , Dimitri Vegas y Tiësto entre otros, han hecho parte de este festival que incorpora todo tipo de música electrónica.

Tras una gran aceptación de parte del público y medios especializados, Pasquale Rotella y su compañía deciden continuar ampliando estos festivales a otros países, adicionalmente incorporan en 2010 otro más: Beyond Wonderland con la idea de volver a los increíbles tonos y vibraciones del evento original Nocturnal Wonderland que ha modificado su puesta en escena. El Beyond en marzo y el Noctunal en septiembre, eventos que comparten la misma locación, San Bernardino, California.

El Beyond Wonderland presenta géneros de la electrónica como: house, trance, dubstep, drum and bass, ambient, techno, entre otros. Un festival conocido por sus laberintos de luz, esculturas de arte moderno, bailarines y más; el evento continuó creciendo, tanto, que Insomniac Events se enfocó en la temática de Alicia en el País de las Maravillas, convirtiéndolo en la estética oficial.

Beyond Wonderland ha pasado a parte de su sede, prácticamente fija en San Bernardino, por ciudades como Seattle en 2011, Oakland en 2012 y Mountain View en 2013, 2014 y 2015; todo en Estados Unidos. Ahora de la mano de OCESA COLOMBIA, el festival que va más allá del país de la maravillas estará este 9 de noviembre en el Parque Salitre Mágico.

Comments