viernes , abril 3 2020
Home / Eventos / El público le cumplió al Día de Rock Colombia

El público le cumplió al Día de Rock Colombia

El Día de Rock Colombia superó con creces un sábado pasado por lluvia. La agrupación Don Tetto, el organizador del evento, demostró que se pueden realizar festivales de talla internacional para el público colombiano, un público que gana en pesos y no en dólares.

Desde la 10 de la mañana se abrieron la puertas en el Centro de Eventos de la Autopista Norte y sin duda que en esta tercera edición se evidenciaron muchos cambios significativos que aportan a pesar de ser el mismo lugar que cada vez se está haciendo pequeño por la acogida que va tomando el festival. ¿Qué festival te recibe con una dona? Así es, el Día de Rock Colombia comenzó para todo los asistentes con una endulzada en la entrada.

Pero fueron más allá, pues aparte de que la entrada no fue costosa para ver y escuchar grandes bandas latinoamericanas, demostraron que dentro de los festivales no todo tiene que valer un huevo de plata y menos para comer, pues era una jornada de 12 horas continuas de música. Varios opciones para los asistentes a la hora de buscar su lunch con precios que no sobrepasaron los 20 mil pesos, precio justo para el bolsillo del colombiano promedio. si seguimos hablando de gastos, el merchandising de las bandas presentes en el festival estuvo de locura, combos de disco más camiseta más poster más… y con precios de hasta 50 mil pesos. Una locura!

En cuestión de entretenimiento, más allá de las agrupaciones o de la música en general, hubo opciones por doquier ¿Quiere jugar una partida de fútbol en una consola de videojuego? Se podía, diferentes actividades para realizar y distraerse. En general la organización estuvo acorde al lugar, haciendo que las personas no se estancaran en un sitio para no generar malestares, pues hubo muchas opciones para realizar, jugar, comprar y degustar.

Un espacio que se sintió tranquilo más allá de lo que pueda generar un pogo, un slam, un mosh. Todo en concordancia con los asistentes, la logística y la seguridad.

En cuanto a los escenarios, hubo uno al aire libre con bandas como Chimó Psicodélico,k93, Rolling Ruanas, Compañía Ilimitada, Pornomotora entre otras. un escenario con pocas bandas por tal vez el saber que en esta región llueve mucho pero bandas de grandísimo nivel. El otro escenario, el principal, era de 360 grados, una banda que sale y otra que entra sin descanso. Se acabó la espera por la siguiente agrupación; además estaba cubierto y con gran espacio para poder resguardarse de la lluvia. Pensaron en todo y todo les salió.

Sin duda de errores es que uno aprende y Don Tetto de la mano de Diego Pulecio (cantante y guitarrista), Carlos Leongómez (guitarrista), Jaime Valderrama (bajista) y Jaime Medina (baterista) se dieron cuenta desde la primera edición de Día de Rock Colombia que de apoco se podían cambiar cosas para mejorar y en esta tercera se notó. ¿será porque los mismo organizadores se ensucian las manos? en el buen sentido de la expresión.

Fotos: @JuankDiaz.co

Comments