viernes , octubre 18 2019
Home / Noticias / El hip hop hará presencia en el día de rock Colombia

El hip hop hará presencia en el día de rock Colombia

En su tercera edición, el Día de Rock Colombia llegará cargada con nuevas experiencias y grandes expectativas para la escena musical y los asistentes este próximo 17 de agosto. Ali A.K.A Mind, Rap Bang Club y Mëlmak 69dirán presente por primera vez en el festival.

En reiteradas ocasiones la agrupación Don Tetto, quienes hacen parte de la organización del evento, han manifestado de palabras y acciones, que la escena musical en Colombia es amplia, no solo en el ámbito del rock sino de más géneros. Por eso este año, en su tercera edición vinculan al Hip-hop en su line up, tres grupos y artistas que tendrán el reto de que no solo quede esta experiencia en la tercera edición del festival, sino que sea un punto de partida para dar cabida a otros sonidos en el Día de Rock Colombia.

Ali A.K.A Mind

También conocido como Ali Rey Montoya, es un artista independiente y productor, un MC influenciado por el rap estadounidense, el bolero, entre otros sonidos. Ali, un bogotano que se forjó en los barrios populares de la capital y que en su música se siente la revolución hacia la libertad, un hombre que anda pendiente de su país, que se indigna como todo buen colombiano por la corrupción que tiene azotada a una patria guerrera.

En su haber tiene como solista 4 álbumes de estudio: Rap Conciencia (2008), Palabras del Alma (2012), Mestizo (2014) y Sobreviviente (2016), este último ha sido la más galardonada y con una gira por todo el mundo. Y este año celebrando sus 15 años como solista, apareció Grandes éxitos: 15 Años de Carrera Musicalcon un sencillo doble titulado Espiral/No es vano.A comienzos de 2019 estuvo de gira por Argentina, ahora le toca a los Estados Unidos a mediados de julio, para luego aterrizar a su amada Bogotá y estar presente en el Día de Rock Colombia.

Rap Bang Club

Tempos lentos, a veces delicados y a veces no, pero con gran fuerza lírica, esto es Rap Bang Club, Hacen trap, hacen rap, hacen funk y dance hall, hasta champeta si les piden. Pura parla.

De San Andrés y Bogotá, ellos son Karin B. y Pezcatore, dos MC que en 2016 se juntaron para darle vida a un club en el cual todos estamos invitados a dejarnos contagiar de su música. De NeverGrow Upsu primer sencillo que salió en 2017 a ERRE.BE.CE, que apareció este 20 de junio como su nuevo tema. Nueva música que se verá y escuchará en el festival.

Mëlmak 69

Y si el hip hop no era suficiente, la electrónica tendrá sus pinitos en el festival. Mëlmak 69, una fusión experimental creada por DJ PHOuno de los más importantes Scratch en el país y XarXupleXrapero de la Delírium Tremenz, dos artistas independientes de Bogotá que juntaron sus experiencias, su tornamesa y su voz para crear una versión alternativa de Rap que suena a futuro.

El dúo que apareció en 2017 tiene un disco de estudio con el nombre “Abducción” y su sencillo ¿cuánta atención necesitas?dio de qué hablar, pues su video retoma esos memes que han marcado una generación.

 

Un artista y dos agrupaciones que estarán el 17 de agosto en la Carpa Corferias para deleitar a los asistentes con melancolía por la ciudad y el país, y los nuevos sonidos.

 

Boletas disponbles en:
https://ticketexpress.com.co/dia-de-rock-colombia-2019/

 

Día de rock Colombia en el corazón de Bogotá

 

 

 

Comments