lunes , julio 15 2024
Calendario de Festivales al Parque

Calendario de Festivales al Parque en el 2022

Ya está disponible el Calendario de Festivales al Parque en el 2022 y otros eventos culturales en Bogotá.

Idartes trae multiples eventos, música, arte y cultura para todos los públicos que se podrán disfrutar este año en el capital del país. El domingo 27 de marzo en el Parque Metropolitano El Tunal, en la primera versión de Cinemateca al Parque, se anunciaron las fechas a de la agenda cultural para el 2022.

Para nosotros, lo más esperado son los Festivales al Parque que se llevarán acabo entre julio y diciembre,  luego de Colombia al Parque, que se realizó en febrero, el siguiente Festival al Parque 2022 será Salsa al Parque, los días 4 y 5 de junio. El sábado 2 y el domingo 3 de julio Bogotá podrá disfrutar de la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque y el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Sabemos que uno de los Festivales más esperados es Rock al Parque, que se mantiene como uno de los más grandes de Latinoamérica, para esta edición el Rock se tomará dos fines de semana,  el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre, además no se quedará solamente en el parque, sino que habrán otros puntos en la ciudad, en bares y localidades.

Y aunque estos son los Festivales más conocidos, Idartes nos sorprende con el regreso de otros como el «Festival Iberoamericano de Teatro», «Bebes al Parque», junto a la Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia, el   «Festival de Danza» del 10 al 20 de noviembre.

A los ya conocidos, se suma uno dedicado exclusivamente a la música llanera, en el Teatro al Aire Libre la Media Torta el 23 y 24 de julio se realizará el Festival Llanero, dedicado a la comunidad amante de esta música residente en Bogotá.

El arte y la cultura tienen muchas expresiones, por lo que se suma el Picnic Literario que tendra lugar el 24 de julio en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal; el 18 de septiembre en el Jardín Botánico de Bogotá y finalmente el 9 de octubre en Parque Ciudad Montes. El   1, 2 y 3 de septiembre el 2° Dialogo Internacional Culturas en Común, con Brasil como país invitado, Urabá como región invitada y Ciudad Bolívar, localidad anfitriona.

Para las artes audiovisuales, se continuara con el Ciclo Rosa del 2 al 12 de julio en la  Cinemateca de Bogotá, pero además, por primera vez Bogotá será sede de Cineposium, encuentro internacional de comisiones fílmicas, del 20 al 22 de septiembre.

Para toda la familia, también se realizará el Festival Arte a la KY en septiembre, donde se pretende visibilizar las prácticas de los artistas del espació público, a este se suma el  Foro Internacional Respira el Arte del 26 de septiembre al 1 de octubre, el Festival de las Artes Eróticas que se celebrará del 10 al 13 de agosto de este año y entre el 21 de julio y el 7 de agosto,  el Festival de Teatro y Circo de Bogotá, con programación en diversos escenarios de la ciudad, con puestas en escena y asaltos teatrales.

En Bogotá ya no hay excusa para quedarse en casa, vamos a disfrutar de toda la programación y a llenarnos de arte, música, cultura.

¿Te gustó el Calendario de Festivales al Parque en el 2022?

Más Rock al parque: https://revistabombea.com/category/eventos/rap/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/rockalparqueoficial/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.