martes , enero 18 2022
nuevos artistas colombianos

ABC de nuevos artistas colombianos 2021

Este año llegaron a nuestros oídos innumerables proyectos colombianos que nos inspiraron, nos invitaron a bailar, nos recordaron la importancia de pensar en el país que dejaremos a las próximas generaciones y sobre todo, nos hicieron sentir orgullosos de la multiculturalidad colombiana.

Los nuevos artistas colombianos nos presentaron propuestas de Cumbia, pop, rock, blues, bambuco, salsa, champeta y una infinidad de sonidos autóctonos y del mundo inundaron las plataformas musicales.

Revista Bombea vio nacer en 2021 propuestas musicales que esperamos seguir oyendo por muchos años más. A continuación encontrarás algunos de los lanzamiento de nuevos artistas colombianos que te recomendamos escuchar.

Carolina Blanco (Lee nuestra nota): 

La joven artista antioqueña debutó con ‘Camino hacia algún lado’, un EP sensible y maduro que llega cargado de feminidad y con una voz deslumbrante.

Catalina Castellanos (Lee nuestra nota)

El sencillo debut de Catalina Castellanos se titula ‘Mi realidad’ y mezcla sonidos del folclor llanero con el pop. La instrumentación de la canción incluye cuatro, arpa, bajo, percusión y voz. Con esta canción la artista colombiana busca que no se pierda la esencia del joropo, sin embargo las voces le dan un sonido pop alternativo.

Andreïa (Lee nuestra nota)

La cantautora colombiana de jazz y música latinoamericana Andreïa, actualmente radicada en París, presenta su álbum debut ‘Ya entendí’. Se trata de un trabajo de once canciones donde la artista se recuerda así misma todas las lecciones aprendidas desde que llegó a Francia.

Amado León (Lee nuestra nota)

Tras más de 20 años de trayectoria musical junto a Doctor Krápula y recientemente con su proyecto alterno Borojó, Sergio Acosta nos presenta su faceta solista bajo el nombre ‘Amado León’.

Natalia Medina (Lee nuestra nota)

La cantautora colombiana Natalia Medina presentó su álbum debut titulado ‘Lo Que Me Mueve’. La producción de siete tracks que aborda temas como el amor y el autoconocimiento, ve la luz de la mano de un videoclip homónimo.

Ximena Toro (Lee nuestra nota)

La artista paisa Ximena Toro reconocida por ser guitarrista y vocalista de Asuntos Pendientes nos presenta ‘Error’ su primer EP como solista.

Citadino Express (Lee nuestra nota)

El cantautor colombiano Citadino Express debuta con una canción que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. ‘Náufrago’ es una canción de resiliencia y resistencia que combina múltiples elementos acústicos y melódicos con una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad.

Josefe (Lee nuestra nota)

Josefe le sacó ventaja a su confinamiento para lo que ahora se llama «Romances confinados» su prime EP. De esta producción discográfica se desprende «Te encontré» que es el primer sencillo con el cual le presenta al público su sonido con el que espera cautivar a más de uno.

¿Quieres conocer más de los nuevos artistas colombianos?
Visita nuestros lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments