martes , enero 19 2021
DanzaMed

DanzaMed presenta su temporada de danza 2020

260 exponentes participarán en este encuentro en pro de la diversidad y el talento que presenta Medellín en “DanzaMed”.

Con el pensamiento que las libertades abrazan Fernando Zapata y Alberto Londoño, creadores de DanzaMed será exaltados por su gran labor en pro de la danza y las causas sociales, donde también estará acompañada de una competencia de danza urbana, en Ciudad Hippa, la plataforma que concentra a grandes exponente importantes que representan el hip hop.

En esta ocasión se presentaran 30 agrupaciones, del 1 al 6 de diciembre, donde las actividades que están dentro de la programación, donde el arte, la cultura y la danza se toman Medellín, con más de 260 artistas mostrando por que Colombia es uno de los países con un swing único, donde géneros como el baile contemporáneo, folclórico, urbano, baile de salón, afro entre otros serán los principales protagonistas de la noche.

Otra parte llamativa del evento es que por primera vez nace la colección Homenajes a la creación, que recoge los trabajos artísticos de editoriales para presentarlas en documentales, narración la importancia de hacer memoria, honorificar vidas que marquen la cultura y el arte de la ciudad de Medellín.

Pero no hay que olvidar que la danza callejera también será una gran homenajeada mientras los colectivos del rap y el hip hop, se presentan como transformadores de la sociedad y la cultura.

“En estos meses de incertidumbre, Medellín no ha dejado de bailar. Tendremos espacios para el intercambio de conocimientos, homenajes a figuras representativas de la danza en nuestra ciudad, entre ellas el maestro Fernando Zapata, un grande no solo de la danza, sino también de la dramaturgia”, expresó el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Las 25 actividades se podrán disfrutar desde casa, con el apoyo de su proyección para que todos puedan disfrutarla, gracias al canal Telemedellín y las redes sociales oficiales de Nos Mueve la Cultura, este evento cuenta con una inversión de casi 300 millones para hacer sobresalir el talento cultural que tiene el país.

La programación está disponible en https://culturamedellin.com/eventos/danzamed.

Las transmisiones de clases maestras, presentaciones artísticas y contenidos digitales se pueden seguir a través de @NosMueveLaCultura y el canal Telemedellín.

 

¿Te gustó “Ella”  de La Toma? Compartela!!!!

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram:https://www.instagram.com/latomamusic/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Cynthia Osorio

Comments