domingo , noviembre 17 2019
Home / Eventos / Próximos Eventos / BW / Los tempos del Beyond Wonderland

Los tempos del Beyond Wonderland

Los BPM son la unidad de medición de la música, esta referencia se escucha con mayor  frecuencia en la electrónica para diferenciar algunos géneros y subgéneros. ¿qué tempos estarán en el Beyond Wonderland?

El Tempo es la velocidad en la que aparece ese golpe musical en una canción, o sesión,… medido en los bpm en inglés o pulsaciones por minuto: cantidad de golpes sonoros que tiene una canción por cada minuto.

Entre los sonidos que se encuentran en tempos de 100 a 110 BPM son ritmos que por su velocidad pueden ser relajantes y emotivos como el tropical house, el moombahton o el future house que es un poco más acelerado. El colombiano Argüello es un buen exponente de estos subgéneros del house.

El Dancehall es un género que incita a bailar sensualmente dependiendo de la velocidad que puede ir desde los 80 BPM hasta los 120 BPM; entrar en un ambiente tranquilo y gozar bailando al ritmo de la sesión, pero si se suma el reggaeton y se mezclan sinérgicamente, crean una fiesta en la mente y cuerpo, algo que realiza el puertorriqueño Dj Lucian.

El house es una de la bases importantes dentro del mundo de la electrónica, va desde los 120 a los 130 bpm; esa importancia es la razón de su diversidad sonora, eso hace que sus tempos igualmente varíen. Dentro de esos otros sonidos se encuentran: el deep house (hasta los 125 bpm), el tech house puede ir hasta los 128 bpm y el progressive house que va hasta los 130 o 135 bpm. El duo británico Camelphat conformado por Dave Whelan y Mike Di Scala juegan con este género y subgéneros para crear su música.

El EDM o Electro Dance Music es un género que se creó a partir de los diferentes estilos de la electrónica, recoge un poco de cada un de ellas para crear algo distinto; los tempos abarcan un gran espacio en la unidad de medida. El Edm puede ir desde los 100 hasta los 150 bpm; un género mainstream con grandes dj o productores como Dj Snake y en Colombia el duo de Medellín, Fainal y Sara Tunes son gran representantes de este y otro géneros.

¡Siempre alto, siempre arriba! Las sesiones que abarcan de 140 a 150 bpm están compuestas por una considerable velocidad. El Psytrance es contundente, busca  dejarnos exhaustos con solo los primeros 3 minutos.

En los festivales de electrónica, el house y el techno marcan un tendencia y ritmos que varían por su amplia gama de subgéneros y el Beyond Wonderland tiene un entramado de sonidos que te pondrán desde estar modo relax, hasta ponerte a saltar, gritar y cantar a tope.

El Beyond wonderland será este próximo 9 de noviembre en el parque el Salitre en la ciudad de Bogotá y las entradas las puede conseguir en www.eticket.co. El festival es un evento que llega a Colombia gracias a Insomniac y OCESA COLOMBIA.

Comments