viernes , octubre 18 2019
Home / Cine / Dogman, la película independiente que pone los pelos de punta

Dogman, la película independiente que pone los pelos de punta

DogmanUna cinta que los amantes del cine arte no pueden perderse.

El protagonista de esta película se llama Marcelo, un hombre cuya personalidad es de carácter débil y sensible que tiene un amigo llamado Simone, quien es todo lo opuesto a él y él ser que se convierte en el culpable de muchas de las desgracias por las que este personaje pasa durante desenlace de esta obra maestra.

Dogman es puntualmente el nombre de la peluquería canina de Marcelo, que no solo es su lugar de trabajo, sino también su hogar. Marcelo tiene una hija llamada Alida, la pequeña es su compañera de viajes y visitas a las profundidades del mar, juntos se divierten y gozan de las bondades del océano, pero la vida de Marcelo se convierte en una pesadilla al verse prácticamente obligado a cubrir todos los malos actos de Simone, quien en el pasado fue boxeador y ahora es un brabucón y consumidor de drogas que molesta a todos los vecinos.

Entre los actos de vandalismo cometidos por Simone siempre se encuentra Marcelo, es realmente el único que lo acompaña, esta compañía lleva al protagonista a cometer tantos errores que llega al punto de pagar una condena de un año en la cárcel por cubrir a Simone, quien después de obligarlo a entregarle las llaves de la peluquería para robar a su vecino que tiene un negocio de compra y venta de oro, desparece sin darle nada de lo que había adquirido.

Después de pagar dicha condena Marcelo busca a Simone para recibir su parte del trato, pero este le dice que no le va a dar nada, el dueño de Dogman insiste en recibir su dinero hasta llegar al punto de exasperar al vándalo que desparece para no cumplir con lo prometido. En un acto desesperado Marcelo decide golpear la motocicleta del brabucón, acto que provoca en Simone una furia tan intensa que golpea a Marcelo hasta dejarlo casi muerto.

El final es inesperado, Marcelo se venga de Simone y acude a la manipulación para tenderle una trampa de la que no puede escapar. El protagonista en un acto desesperado comete un error tras otro hasta el final. Ésta en definitiva en una cinta que no se puede perder, descubra usted mismo en lo que termina, no se arrepentirá y terminará con los pelos de punta.

-Dogman es una película dirigida por el guionista, director de cine y productor cinematográfico italiano MatteoGarrone

-MarcelloFonte, italiano protagonista de esta cinta fue ganador del premio a mejor actor del festival de Cannes 2018

– La película ha sido ganadora de nueve premios David di Donatello, tres premios de cine europeo y fue nominada en los premios BAFTA

Boletas en https://cinecolombia.com/pelicula/bogota/dogman

Comments