domingo , diciembre 8 2019
Home / Noticias / The Offspring: La banda de una generación

The Offspring: La banda de una generación

Una canción The Offspring para todos los que crecieron en los 90´s es inevitable como parte de la banda sonora de sus vidas y es que esta emblemática banda de punk lleno de líricas y una música alegre a todos los canales de música y a las emisoras de la época, tanto que aún hoy continuamos escuchándolos con el mismo fervor que en estas época, quien no reconoce el intro de “The Kids Aren´t Alright” del álbum Americana que además fue utilizada en la pelicula “The Faculty”.

Sin embargo, no todo empieza en los 90´s, fue en 1984 que esta banda tuvo su inicio cuando Dexter Holland y Greg Kiegel luego de tocar en una banda llamada “Maniac Subcidal” invitan a Noedles y a Ron Welty en la batería para convertirse en The Offspring. Solo hasta 1987 graban su primer sencillo financiado por ellos mismos el cual no tuve mucho éxito, fue en 1989 que su suerte cambió y firman con Nemesis lanzando así su primer álbum homónimo de la banda que les ayudo a figurar en la escena punk californiana.
Es así como Epitaph los descubre el sello de Brett los firma en 1992 y este sería su gran paso a las grandes ligas, de la mano de estos grandes lanzan “Ignition” que les abrio paso para ir de gira por Estados Unidos y Europa junto a bandas como Pennywise y NOFX.

En 1994 serían un fenómeno a nivel mundial con su disco “Smash” el más vendido en la historia por un sello independiente con 16 millones de copias, supero todas las expectativas, su canción “Come Out and Play” fue y es un hit que se tomo MTV con un video de bajo presupuesto pero que cautivo a millones de personas. Con este éxito Holland decide crear su propio sello “Nitro Records” con el que logro sacar adelante grandes del punk como AFI, The Aquabats, The Damned y además relanzo su primera producción “The Offspring” la cual tuvo gran acogida.

Fue hasta 1998 que volvieron a las canchas, el smash dio para rato, ahora llego Americana que si bien no tuvo el mismo alcance del Smash, con el sencillo “A pretty fly (for a white guy)” lograron encontrar en el nuevo auge de la era digital la mejor oportunidad para distribuir de manera gratuita este sencillo, consiguiendo así más de 22 millones de descargas.

Con esta misma premisa y luego de sus problemas con Napster deciden continuar con su rebeldía al atreverse a regalar su disco a través de internet, alegando que finalmente todos terminarían haciendolo y que mejor que fuese directamente de sus plataformas, este disco que genero este escándalo fue el “Conspirancy of one” en el 2000, que aunque no logro mantener las ventas de los discos anteriores nos dejo grandes sencillos como “Original Prankester” “Want you Bad” y “Million Miles Away”.

En el año 2003 nació “Splinter” que aunque tuvo unas ventas muy bajas, tuvo una gira espectacular, este disco dio mucho de que hablar por los problemas que hubo con el nombre del mismo, sin embargo esta banda decidió seguir adelante enfrentando las críticas y los inconvenientes. Tras un receso en el 2005 lanzan un compilatorio de sus grandes éxitos dando un respiro a su carrera que volvería a ser visible hasta el 2008 con su álbum “Rise and Fall, Rage and Grace” que tuvo buena acogida en Estados Unidos. En el 2012 lanzan su novena producción después varias giras, otros proyectos y un nuevo aire que trajo el “Days go By” siguiendo una linea más bien de conciertos giras llevando a los más grandes festivales y siendo headliner para confirmar su fuerza en la historia del punk.

En el 2013 finalmente se empezó a anunciar la producción de su décima producción que según las publicaciones de la banda esta terminada y será lanzada a finales de este año. Esperamos que para el 25 aniversario de estos grandes y después de su visita a Colombia, por fin podamos escuchar que nos traen, es una de las bandas que ha resucitaría este 2019.

Boletas disponibles en: https://www.eticketablanca.com/evento/the-offspring-bad-religion-en-bogota/

 

Así fue la última presentaciónde The Offspring en Bogotá: https://revistabombea.com/2016/09/galeria-rock-shout/

 

 

Comments