domingo , julio 12 2020
Home / Eventos / Próximos Eventos / José Carreras y su último concierto en Bogotá

José Carreras y su último concierto en Bogotá

El Tenor de “Los tres tenores” compuesto por Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, viene a despedirse de la capital colombiana con un recital que tendrá lugar en El Movistar Arena, escenario que ha sido testigo de las mejores presentaciones de artistas en la ciudad.

José Carreras se prepara para su último concierto en Colombia y como es costumbre lo hará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tal y como lo anunciaba hace algunos meses, el tenor dará sus últimos conciertos para despedirse de su carrera musical y “Adiós, Bogotá” es el nombre del concierto que está programado para el próximo 14 de mayo en la capital.

El cantante lírico catalán aseguró que se retirará de su vida profesional para dar paso al cumplimiento de uno de sus proyectos de vida más importante y es su fundación de lucha contra la leucemia, dicha enfermedad la padeció el artista y a finales de los 80 lo diagnosticaron, desde ese momento emprendió una lucha en contra de ella y poco a poco pudo ganar la batalla, que además lo fortaleció para crear la fundación Josep Carreras Contra la Leucemia.

En “Adiós, Bogotá” interpretará las canciones más importantes de su repertorio, partes de obras muy famosas y popurrís internacionales. Carreras ha asegurado que quiere mucho a Colombia por su riqueza cultural y su hermosura.

jose carreras

Recordemos que José Carreras nació en Barcelona en el año 1946, su carrera se vio reflejada desde muy niño, pues desde pequeño demostró su talento cuando interpretaba. Su primera presentación oficial fue cantar en La donna è mobile en la radio española y a los 12 años hizo su primera aparición en el Liceo Barcelonés como joven soprano. Ha grabado para Philips Classics diversas óperas: ”L’elisir d’amore, Lucia di Lammermoor, La Juive, Tosca, La bohème, Samson et Dalila, Un ballo in maschera, La battaglia di Legnano, Il corsaro, Un giorno di regno, Stiffelio e Il trovatore y grabó un disco de canciones napolitanas, con la Orquesta de Cámara Inglesa, dirigida por Muller.

Este 14 de mayo no puede perderse el recital de José Carreras, recuerde que es su última vez en Colombia y que ésta es la última oportunidad de verlo y escucharlo en vivo y en directo. No se puede perder a uno de los tenores más importantes de la historia, no solo por su talento, sino por el valor y el gran corazón que tiene y que ha demostrado en cada una de sus presentaciones y en su vida en general, pues es un artista que ha dado a conocer el valor de la bondad y la valentía de enfrentar una enfermedad tan difícil como es la leucemia.

Comments