martes , julio 8 2025
metal

El metal encendió el primer día de Rock al Parque 2025 

Bogotá volvió a vibrar con uno de sus eventos más emblemáticos: Rock al Parque. En su primera jornada, el festival dejó claro que la ciudad sigue siendo territorio sagrado del metal y el punk.

Desde las 2:00 de la tarde, el Parque Simón Bolívar abrió sus puertas para recibir a miles de almas listas para el pogo, la distorsión y la hermandad que solo este festival sabe convocar. La primera descarga llegó desde el escenario Plaza, con Herejía, una de las bandas distritales que sorprendió con una propuesta sinfónica potente y oscura. Simultáneamente, el escenario Bio dio la bienvenida a Mortalem, mientras Dead Silence se preparaba para tomar el control del escenario Eco, mostrando que la apuesta por la diversidad y la fuerza local sigue más viva que nunca.

Las bandas del primer día 

El transcurso del día fue una ruta de sonidos extremos: Sin Pudor trajo su irreverencia feminista; Polikarpa y Sus Viciosas encendieron al público con su grito contestatario y su puesta en escena; Parabellum, Dead Silence Keep The Rage, Tenebrarum y crearon atmósfera de oscuridad y brutalidad que marcó el tono del día. Cada escenario, desde su estilo y sonido, fue un manifiesto en defensa de la música como espacio de catarsis y encuentro.

El cierre

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados fue el cierre a cargo de la legendaria banda sueca Dismember. Con su death metal clásico, la agrupación entregó una presentación que hizo temblar el piso del Escenario Plaza y dejó claro por qué son íconos del género. La energía colectiva vibró como un solo cuerpo, y la primera jornada del festival terminó con la garganta rota, el corazón acelerado y la promesa de que lo mejor aún está por venir.

Rock al Parque 2025 arrancó con poder, comunidad y ese fuego que solo los decibeles más altos saben encender. Esto apenas comienza.

Mira la galería completa del día del metal y punk:

Galería Sábado Rock al Parque 2025

Más Rock al parque: https://revistabombea.com/category/eventos/fap/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/rockalparqueoficial/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.