martes , junio 18 2024

Nueva música: Junio 2024

Los sonidos del mundo que resuenan fuerte en Junio 2024 son noticia en Revista Bombea. Te compartimos algunas de las canciones que tenemos en nuestro radar el sexto mes del año y nos gustaría que conozcas.

¿Tienes algún recomendado? Escríbenos dando click aquí  y cuéntanos sobre los lanzamientos de junio 2024.

Doctor Krápula – Arte es Resistencia

El sencillo le da nombre y llega como anticipo del onceavo álbum de la banda colombiana. «Es un manifiesto de nuestras luchas y nuestra resistencia. Además, es una de las composiciones musicales más potentes que hemos hecho en nuestra carrera. Este es un nuevo himno de Doctor Krapula» Explica Doctro Krápula.

La Pestilencia – Criminal Cool

La canción llega como el primer sencillo del próximo trabajo discográfico de la agrupación colombiana. ‘Criminal Cool’ fue producida por Dilson Díaz y La Pestilencia en Hertz Estudios en Los Ángeles, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de el ganador del Grammy Irko.

La Chiva Gantiva & Cienfue – VIBRATION IS LIFE

Se trata de un sencillo que une la enérgica percusión de La Chiva Gantiva y la característica guitarra de Cienfue. Más allá de una colaboración artística, ‘Vibration is life’ es un diálogo entre culturas y sonidos que trascienden fronteras geográficas y estilísticas, y una canción que refuerza el sentir de las dos agrupaciones en su reconocimiento a lo intangible que nos hace sentir vivos, recordándonos que la vida y la vibración están presentes en todas partes.

Duplat, Santiago Cruz – El Truco

El artista bogotano Duplat invitó a Santiago Cruz a colaborar en su más reciente sencillo que llega con sonidos de balada. «Estaba pasando por un momento muy confuso de mi vida. Alguien que yo amaba se despedía, pero de una manera tan llena de amor, que para mi nunca tuvo ningún sentido su partir y lo encontré como una contradicción» explica Duplat.

Adriana Lucía – Te Lo Digo En Cumbia

“Te lo Digo en Cumbia” está inspirada en el sonido sabanero, característico de la región Caribe colombiana, e interpretada con acordeón, rindiendo homenaje a legendarios músicos como Lisandro Meza. Adriana Lucía lleva esta influencia a un nuevo nivel colaborando con Yeison Landero, nieto del célebre juglar Andrés Landero, llamado el Rey de la cumbia. Las percusiones fueron grabadas por músicos que tocaron junto al maestro Landero, añadiendo autenticidad y profundidad al sonido.

Laura Maré, Laura Pérez – Laura (Mi suerte)

Desde que empezó su carrera musical, la artista colombiana Laura Maré nos ha cantado las historias de sus amigas. Sin embargo, este sencillo en colaboración con Laura Pérez nos cuenta una vivencia personal.

Checho Sasa – Pa’ Que te muevas

La canción se inspira en los sonidos colombianos, el dance hall y en las noches de baile en Bogotá, siempre con la influencia de la musicalidad de la costa y la playa.

Irepelusa, Esteman – Te amé temprano

esta colaboración hace parte del segundo disco de Irepelusa titulado «Irene Alejandra». Con sonidos del pop electrónico el sencillo aborda una historia de desamor o amor en tiempos y realidades paralelas.

Nicolle Horbath – Carmen

La artista barranquillera Nicolle Horbath estrena su primer álbum titulado ‘De Magia Inperfecta’ con un hermoso videoclip del sencillo ‘Carmen’, canción dedicada a su abuela.

Aldeano de Neptuno – Carreteras de medianoche

Una canción profundamente arraigada en una experiencia personal del artista. La canción explora el sentimiento de volver a transitar por lugares que evocan recuerdos de una persona que ya no forma parte de nuestra vida. A través de una nostálgica melodía, la letra invita al oyente a reflexionar sobre la complejidad del amor y el proceso de dejar ir.

Ocupante – ‘Ocelote’

Es una canción raizal y psicodélica perfecta para cargarse de energía y nutrirse de raíces colombianas y latinoamericanas. «‘Ocelote’ es una exploración sonora que, a pesar de tener una estructura ternaria extraña, contiene mucha riqueza sonora, sonidos étnicos de nuestra cultura latinoamericana y fiesta psicodélica», comenta Ocupante.

Clara Yolks – ‘Videocall’

La canción que habla sobre el amor a distancia en tiempos digitales, es una colaboración internacional de la artista peruana con Billy Miamor, artista mexicano de Monterrey.

Más lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.