jueves , agosto 27 2026
Rock al Parque 30 años anunció su cartel

Rock al Parque 30 años anunció su cartel

La esperada edición de Rock al Parque 30 años se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre de 2026. El icónico festival gratuito tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, reuniendo a más de 60 agrupaciones nacionales e internacionales para conmemorar tres décadas de historia y convertir a la capital en el epicentro latinoamericano de la música en vivo.

Cartel internacional y leyendas del rock

Esta versión conmemorativa destaca por una nómina diversa que abarca desde el metal extremo hasta el pop rock y la música alternativa. Entre las presentaciones principales sobresale la participación de la artista chileno-mexicana Mon Laferte, el emotivo tributo a Serú Girán a cargo de David Lebón y Pedro Aznar, y el potente show de los finlandeses Apocalyptica. Asimismo, el escenario internacional contará con actos de primer nivel como Ministry, Editors, Rata Blanca, Stratovarius, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Bunkers, Claudio Narea (reviviendo el catálogo de Los Prisioneros) y Triptykon.

La oferta sonora se complementará con los ritmos de ska, reggae, punk y sonidos independientes de la mano de Desorden Público, Gondwana, Green Valley, Trotsky Vengarán y los antioqueños I.R.A. A su vez, el talento colombiano estará fuertemente representado por propuestas como Esteman, Lika Nova, V For Volume, Perpetual Warfare y Pez Errante, garantizando una vitrina integral para la música local.

La celebración de Rock al Parque 30 años mantendrá su tradicional formato de entrada libre y gratuita para todo el público durante sus tres jornadas. Se aconseja a los asistentes planificar su llegada con tiempo y estar atentos a las redes de Idartes para conocer la programación oficial por escenarios.

Lista completa de artistas:

Agua Bendita (España)

Alcalá Norte (España)

Algiers (Estados Unidos)

Alto Grado

Apocalyptica (Finlandia)

Ataque de Pánico

Bandalos Chinos (Argentina)

Between the Buried and Me (Estados Unidos)

Boca de Serpiente

Brina Quoya

Burning Witches (Suiza)

Casi

Claudio Narea – Los Prisioneros (Chile)

Darkest Hour (Estados Unidos)

Decessus (Chile)

Desorden Público (Venezuela)

División Minúscula (México)

Editors (Inglaterra)

El Punto Ska

Elsa Riveros

End It (Estados Unidos)

Esteman (Bogotá)

Gondwana (Chile)

Grave (Suecia)

Green Valley (España)

Hellbutcher (Suecia)

I.R.A. (Medellín)

Iseo & Dodosound (España)

La Brigada RPF

La Monky Band

Las Fokin Biches (México)

Laura Pérez

Lika Nova

Lo Mismo Decían de Juana

Los Bunkers (Chile)

Los Tetas (Chile)

Lucio Feuillet

Lutter Band

Maskhera

Ministry (Estados Unidos)

Mon Laferte (Chile/México)

Nadie (Medellín)

Narcocracia

Niña Lobo (Uruguay)

No Dependiente

Perpetual Warfare

Pez Errante

Porter (México)

Rata Blanca (Argentina)

Ratones Paranoicos (Argentina)

Serú Girán (por Lebón y Aznar – Argentina)

Sistema de Entretenimiento (España)

Skampida

Solegnium

Stayway

Stratovarius (Finlandia)

Syracusæ

Tokyo Ska Paradise Orchestra (Japón)

Trotsky Vengarán (Uruguay)

Triptykon (con clásicos de Hellhammer y Celtic Frost – Suiza)

V For Volume

Valore

Vein

Más Eventos: https://revistabombea.com/category/eventos/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.