lunes , julio 15 2024
Pepe Cáceres

«Pepe Cáceres» una carta de amor a un Padre que llega a la gran pantalla.

El próximo 19 de Enero se estrena en salas la película «Pepe Cáceres» la historia de un legado colombiano protagonizada y Dirigida por Sebastián Eslava su hijo.

Toda historia comienza con una búsqueda de algo o de alguien. En algo se parece Sebastián Eslava a su padre y es que no se rinde jamás, más de 10 años tardo esta película en ver la luz, y salir a salas. Un guion que paso por varias manos hasta llegar de nuevo al remitente, esta película debe ser dirigida por ti, le dijeron a Sebastián y fue así como además de protagonizarla  se convierte en uno de los Directores de la película, logrando así un re encuentro con su Padre y consigo mismo.

Conversamos con Sebastián acerca del  lanzamiento y esto fue lo que nos contó:

 SE ¿Qué ha pasado en Sebastián luego de ver materializada la película?

 La película me ha formado, ha formado mi carácter me ha mostrado también mis debilidades, me ha hecho enfrentarme a ellas , a la vergüenza , a no creer en mi mismo a eso que uno cree que no es capaz de sacar adelante, a las frustraciones y hoy en día saber que esta estar satisfecho con lo que hicimos , pues me da estima y me hace sentir confianza en si mismo.

 SE ¿Como queda la relación con tu padre?

 Hice las pases con mi papá, uno a veces no se da cuenta pero en el inconsciente en esa parte oculta de la infancia, pues si tenia un gran resentimiento con mi padre , por haberse ido por haberme dejado y porque uno siente un abandono profundo y creo que a través de la película pude entenderlo hacer las pases con esa herida que sentía tan fuerte en el pecho , pero creo que la película se convirtió en ese miso papá, el proceso como tal, contar esta historia, enfrentarme a tantas cosas y conocerlo a él, como él tuvo que enfrentar esos mismos miedos, enfrentar esa herida de la infancia, también me ha hecho a mí, agarrar coraje.

 También hablamos con Camilo el co-director de la película, quien fue un apoyo clave para Sebastián en la producción

 ¿Que se ha hecho en estos 10 años de producción?

 Estos diez años han tenido de todo, momentos de mucha alegría como el rodaje, el proyecto siempre ha estado acompañado de un gran Ángel que creemos que es Pepe y hemos tenido en realidad mucha suerte en todo.

¿Qué retos planteo esta historia?

Plantea muchísimos obstáculos , unos problemas enormes una película digamos en general es un milagro es muy difícil de sacar adelante  , pero en este caso no solo se trataba del tema productivo y de los temas logísticos, sino que se trataba también de ver como hablamos de un personaje que primero Sebastián no pudo conocer porque murió cuando sebas tenia dos años, se necesito una investigación muy profunda , se necesito socializarlo con la familia con las personas que participaron en la vida de él.

¿Esta película sale en un contexto coyuntural sobre el toreo en Colombia, como se puede interpretar y cual es la postura del equipo?

Lo primero que creo es que ese tema ambientalista, animalista y humanista es fundamental es algo que la humanidad ha postergado por mucho tiempo , yo creo que todas las practicas que podemos mejorar para que ningún ser vivo sufra , las debemos mejorar eso se extiende a la ganadería a diferentes actividades que terminan afectando a los seres vivos de este planeta, y pues nosotros apoyamos eso completamente.

Lo que nosotros estamos haciendo es un homenaje a una persona que vivió , es una biografía  habla de una persona que tuvo una vida muy valerosa muy exitosa , y que cuando el era torero el toreo era ampliamente aceptado y por lo tanto nosotros no estamos haciendo apología al toreo, este retrato sentido esta carta de amor que le escribe Sebastián a su padre, esto no es una corrida de toros, es una película.

La invitación no es otra que conocer de cerca y en pantalla grande la vida de «Pepe Cáceres»  un hombre que dejo todo por ser una leyenda en la historia del País.

Más Cine: https://revistabombea.com/category/cine/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.