lunes , noviembre 28 2022
animaleja

Animaleja lanza ‘Lamento Trance’

La artista colombiana Animaleja presenta ‘Lamento Trance’, último sencillo de su EP ‘Enraizada’.

En su nuevo sencillo, Animaleja explora los golpes del alegre en el bullerengue, pero crea un trance particular de este ritmo tradicional del caribe colombiano por medio de elementos electrónicos como los sintetizadores y sus respectivos procesos de síntesis, además de la exploración y creación rítmica a través de una MPC.

«Incluimos dos bailarines que representaran la dualidad y la diversidad, queríamos que el agua fuera un elemento importante y, por esto, gran parte del video gira en torno a un pequeño pozo», comenta la artista.

 Sobre el videoclip:

  • El videoclip nació de la idea de la cineasta Luisa Betancur a quien la canción la tocó profundamente por la pregunta ¿cuál es mi origen? Entre Luisa y Animaleja se creó el concepto del video, un ritual de un lamento de liberación.
  • El clip se rodó en la Finca Agroecológica Raíces y contó con la colaboración de 15 personas, quienes pusieron todo su empeño para que esta producción saliera increíble. Fue una gran sincronía desde la autogestión.

EP ‘Enraizada’ de Animaleja:

  • El EP toma su referencia en las plantas que nacen en las calles y en lugares urbanos como forma de resistencia y de esta premisa Animaleja se basó para la creación musical y conceptual de esta producción.
  • Fue una sinergia entre las ideas musicales y la composición musical de Alejandra Cárdenas enriquecidas bajo la producción musical de Juan Esteban Herrera. ‘Enraizada’ se hizo bajo el sello musical Grabaciones Tierra Negra.
  • El EP ‘Enraizada’ explora capaz de voces por medio de loops, también muestra la riqueza sonora y las posibilidades tímbricas del sonido desde los sintetizadores. La parte rítmica es una mezcla de elementos de ritmos urbanos como el trip hop, mezclados con bases rítmicas como la cumbia, el bullerengue y el currulao, entre otros ritmos.

Sobre Animaleja:

  • Animaleja es el proyecto artístico colombiano de Alejandra Cárdenas, una persona inventiva y apasionada por todo lo que implique creación.
  • Alejandra es pianista, compositora, investigadora y docente de la ciudad de Medellín. Su campo de interés se basa en la exploración sonora teniendo como referencia elementos de ritmos tradicionales y urbanos.
  • Animaleja es una propuesta musical que nace en 2019 como resultado de una búsqueda personal, artística y sonora que invita a apreciar sonidos urbanos que buscan sus raíces desde las músicas tradicionales colombianas y, en general, en los ritmos autóctonos desde la exploración con herramientas electrónicas.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/la.animaleja/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)