jueves , abril 18 2024
La Tonga

Así será la segunda temporada de ‘La Tonga’

El proyecto que promueve la diversidad musical latinoamericana se emitirá los viernes a las 9:00pm por Señal Colombia desde el 6 de noviembre.

La segunda temporada de La Tonga – Música Viva tendrá 13 capítulos, diez de ellos con el formato tradicional del programa y tres especiales de regiones: Salvador de Bahía en Brasil, Valparaíso en Chile y los Palenques en Colombia. Además llegará a nuevos territorios como lo son Brasil y Chile.

¿Quiénes participarán en la segunda temporada? 

Totó La Momposina, Yeison Landero, Los Maricas, Lee Eye, Consulado Popular, Monctezuma, Los Hijos de Benkos, Ceferina Banquez, Son de Negro y Kombileza Mí de Colombia; Jota.pê, Inocentes, Trilha Sonora do Gueto, Toinho Melodia, Delleva, Josyara, Amarilis, Siba, As Ganhadeiras de Itapuã, Tonho Materia, Livia Mattos, Roberto Mendes y Chula/ Xeija de Brasil; Evelyn Cornejo, Matiah Chinaski, Chinas Cholas, Sonora 5 Estrellas, Mariana Montenegro, Bbs Paranoicos, Rodrigo Gallardo, Chinoy, Maleza, Soponcio y Los Crack Del Puerto de Chile. Además, algunos invitados internacionales como Steam Down del Reino Unido, Ceci Juno de Ecuador, Mestizo del Reino Unido y Colombia, Boogaloo Assasins de Estados Unidos, Van Van di y Chinoy de Argentina y Chile, Rupatrupa de España, Son Rompe Pera de México, Jorge Luis Prats de Cuba.

«Buscamos buena música en vivo, continuando con una parrilla amplia de géneros desde lo más tradicional hasta lo contemporáneo. Escogimos países no visitados en el pasado con grandes propuestas musicales», nos cuenta Augusto Caro.

«En esta segunda temporada aprendimos que la música es infinita, nosotros como realizadores no terminamos de asombrarnos por la cantidad, diversidad y calidad de la música latinoamericana. Cada territorio es un nuevo aprendizaje y cada encuentro una gran experiencia. Quedando tantos lugares y músicas por conocer, el viaje apenas comienza» Comunicado oficial.

¿Qué es la Tonga?

  • Es un proyecto colombiano de contenido musical que durante 4 años se ha dedicado a realizar sesiones en vivo de artistas latinoamericanos. Es un viaje a través de la música de nuestro continente.
  • A la cabeza de este proyecto se encuentran Hernando Tosín y Augusto Caro, quienes han contado con la ayuda de personas afines a la industria musical y audiovisual de Colombia y de cada uno de los países que han visitado para sacar adelante La Tonga – Música Viva.
  • La primera temporada fue una búsqueda constante por encontrar un lenguaje visual y sonoro único para que el proyecto tuviera identidad. Artistas de Colombia, Argentina, México, Perú y Puerto Rico fueron los protagonistas.
  • La cita con la segunda temporada de La Tonga – Música Viva será el viernes 6 de noviembre, y de ahí en adelante cada viernes hasta el 29 de enero, a través de Señal Colombia en televisión y por streaming desde la plataforma digital del canal solo para Colombia.

La Tonga – Música Viva es una oportunidad para conocer nuevos artistas que los medios tradicionales no visibilizan. Es un universo de descubrimientos musicales. Su intención es apoyar la difusión de proyectos innovadores y de calidad de la música independiente en Colombia y Latinoamérica.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/latongamusica/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)