jueves , junio 4 2020
Home / Lanzamientos / El Feeling: Canción a Ella

El Feeling: Canción a Ella

La banda latinoamericana radicada en Los Ángeles presenta su nuevo sencillo ‘Canción a Ella’ que habla de cómo la “inspiración” toma forma de mujer: De musa.

Musicalmente, cuenta con elementos sudamericanos, en especial de la música Andina que fusiona con pop electrónico y un toque urbano, manteniendo su sonido latino/alternativo.

“En los versos de ‘Canción a Ella’, a la inspiración se le imagina coqueta, deseada por todos, caprichosa, misteriosa. Y como las musas, es ella quien decide cuándo y bajo qué circunstancias se le presenta al artista”.

SOBRE CANCIÓN A ELLA:

  • El tema fue escrito por Carolina Cobo y Carlos Hernán CH y producido por Sergio Aldana y Carlos Hernán CH, con arreglos de percusión por Diego Torres Cantú y Marco Echeverría. Fue mezclado y masterizado en Esoteric Sound Studio – New York por el galardonado Pablo San Martín.
  • El Feeling introduce el charango como el instrumento de cuerda principal acompañado de violines, violoncellos y gaitas.
  • En la base rítmica, una tambora de madera y cuero de venado resuena usando 3/4 y 6/8. Compases característicos de la música andina.
  • Como complemento al sonido de la cordillera Andina, la esterilla de Los Andes Colombianos y el Guache de la región Guajira, también acompañan los arreglos de percusión de este nuevo sencillo.
  • Por último, manteniendo la esencia musical propia de El Feeling, la sonoridad del acordeón y la fuerza de las guitarras, se mezclan con los arreglos vocales uniéndose así en una sola melodía para continuar incorporando los elementos  electrónicos y urbanos ya presentes en las canciones de la banda.

SOBRE EL FEELING:

En su música, El Feeling viene describiendo el viaje de sus integrantes por el mundo. Hoy, desde Los Ángeles, California, la banda cuenta con integrantes de Colombia, Carlos Hernan – CH (Acordeón), Carolina Cobo (voz), Sergio Aldana (guitarra); México, Diego Torres-Cantú (percusión); y Venezuela, Marco Echeverría (batería); une razas, idiomas, culturas y ritmos a través de sus sonidos en una sola voz.

Conoce más sobre El Feeling acá

Comments