martes , febrero 18 2020
Home / Lanzamientos / Tributo a Sabina: Ni Tan Joven Ni Tan Viejo

Tributo a Sabina: Ni Tan Joven Ni Tan Viejo

38 artistas se unen para entregar 25 canciones que rinden homenaje a la vida y obra de Joaquin Sabina.

Para celebrar sus años de trayectoría, llega este álbum doble en el que participan reconocidos artistas de España en un sentido homenaje titulado ‘Ni Tan Joven Ni Tan Viejo’. Algunos de los nombres que sobresalen en este disco son: Serrat e Ismael Serrano, Dani Martín, Alejandro Sanz, Leiva, Fito Cabrales e incluso a artistas de la escena indie como Marwan o Rufus T. Firefly.

Después de 17 discos de estudio y cinco en directo, Sabina se ha consagrado como uno de los artistas españoles más importantes de nuestros días.

Como preámbulo al disco en octubre de 2019 se publicó ‘Y nos Dieron las Diez’, canción tributo a Joaquín Sabina interpretada por Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds.

El 12 de diciembre vio la luz el videoclip de “Ruido” interpretada por Fito y Fitipaldis & Coque Malla.

Se trata de un álbum tributo que se dio libertades de cambiar las canciones desde su forma y contenido. Una mención especial al respecto es la versión de ’19 Días y 500 Noches Después’ que interpretada por Travis Birds y Benjamín Prado, llega para contarnos la otra cara de la moneda.

“Esa canción en la que contaba la historia a su modo, en la que me echaba la culpa de todo, de las tropelías y las tonterías… Donde me compraba con bisutería mientras le servía jarros de agua fría yo le añadiría por ponerle el broche que a mí, sin embargo, sus famosos 19 días y 500 noches se me hicieron largos” 19 Días y 500 Noches Después.

 

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments