lunes , agosto 26 2019
Home / Noticias / Casi 40 años de Bad Religion

Casi 40 años de Bad Religion

Bad religion es en Los Angeles, California que empieza esta historia, cuando en 1980 cuando por casualidad y de tanto escuchar bandas como Black Flag, The Adolescents, The Germens decidieron crear Bad Religion, inicialmente Greg Graffin (Voz), Jay Ziskrout (batería), Brett Gurewitz (guitarra) y Jay Bentley (bajo).

Para esta época ya el Punk había tomado fuerza gracias a los Ramones, Sex Pistols, The Clash, pero aún así no era muy fácil conseguir una disquera que apoyara este género por eso Mr. Brett decide  crear un sello independiente que le diera la libertad de grabar sus composiciones y para darle la fuerza necesaria a este movimiento emergente, nunca se imaginó que más adelante Epitaph sería la disquera más importante de punk de la historia.
En 1981, lanzan su primer EP compuesto por 6 canciones, un homónimo de la banda “Bad Religion”. En 1983, “Into the unknown”, fue un fracaso, introducir otros sonidos no fue buena idea, más los cambios de algunos de sus miembros producen la ruptura de la banda. Sin embargo, cuando llega Hetson le propone a Graffin que vuelvan al estudio y surge su segundo EP “Back to the Known”.
Hasta 1988 volvimos a tener noticias, con el regreso de Bentley, Finestone y Gurewitz y después de grabar desde el 86, llega “Sufer” tal vez uno de sus discos más exitoso.

Después del Recipe for Hate, la banda decide firmas con la multinacional Atlantic, donde graban en 1994 el disco “Strange than fiction”, que sería un éxito rotundo para la escena del Punk-rock, vendiendo más de medio millón de copias solo en Estados Unidos, sin embargo tras este exito Mr. Brett decide dedicarse únicamente a Epitaph y proyectos que estaban mostrando su potencial como The offspring con “Smash” el disco más vendido de la historia por una disquera independiente. Tras el abandono de Brett, el potencial creativo de la banda se apaga, hasta The New America, su ultimo disco con Atlantic antes de volver  a Epitaph y el que mostró el resurgimiento que habría.
En el 2002, están devuelta, con Mr. Brett, Epitaph, ya todo volvería a ser como o mejor que antes, “The process of Belief ” sería el responsable de este resurgimiento, en el 2004 y 2007 tendríamos nuevas producciones y posteriormente hasta el 2010 volveríamos a escucharlos con “The Dissent of a Man”.
Por último desde la publicación de su decimosexto álbum True North en el 2013 no habíamos vuelto a tener noticias de la banda, visitaron nuestro país en el marco del festival Estereopicnic, pero este año nos sorprendieron con su nueva producción Age of Unreason, el que tendremos la oportunidad de tener el 31 de Octubre en nuestro país.
Bad Religion estará en Bogotá el 31 de Octubre junto a The offspring, puedes conseguir las boletas en: https://www.eticketablanca.com/evento/the-offspring-bad-religion-en-bogota/

Comments