domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Abril el mes lleno de estímulos para la cultura

Abril el mes lleno de estímulos para la cultura

En 2019 la Alcaldía de Bogotá entrega $ 6.183 millones en estímulos, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

Las artes plásticas y música fueron las protagonistas en marzo. Para este mes los aspirantes podrán presentarse a seis convocatorias de danza, 11 audiovisuales, seis de arte dramático, tres de literatura, tres de música, seis de artes plásticas y 16 interdisciplinares.

En estos estímulos encontramos oportunidades para la población afrodescendiente, creadores audiovisuales, artistas plásticos, gestores que impulsan colectivos, hasta la posibilidad de sumergirse en el Chocó desde la mirada de la ciencia y el arte. Este mes es clave para presentar propuestas atractivas que fortalezcan la industria cultural bogotana.


“Son becas que buscan fortalecer nuestro trabajo y procesos artísticos. Solo para nuestra población son 120 millones de pesos que se entregarán con estímulos para nuestros artistas” asegura Ricardo Pérez, integrante de la población palenquera. Por su parte, Luisa Camacho, ganadora de Beca de Circulación en Danzas señala: “Aplaudo lo que pensó Idartes al hacer este convenio, es interesante pensar la circulación desde otro lugar. Invito a los artistas a que se acerquen, van a encontrar otra puerta a la realización de sus sueños”.


Si quieres saber más de las convocatorias entra al link: 
http://www.idartes.gov.co/es/convocatorias/pde-2019

Comments