domingo , junio 16 2019
Home / Noticias / Descubra el videojuego oculto en “Black Mirror: Bandersnatch”, la película interactiva de Netflix

Descubra el videojuego oculto en “Black Mirror: Bandersnatch”, la película interactiva de Netflix

“Bandersnatch” es la nueva la película interactiva de Netflix, fue lanzada el pasado 28 de diciembre del 2018 en streaming. La historia está inspirada en un “Juego maldito” de los años 80’s, haciendo referencia a las leyendas urbanas de la época y los videojuegos de 8 bits. Todo sucede en 1984, cuando Stefan (Fionn Whitehead), un joven programador, se dedica a adaptar un libro de Jerome F. Davies, a un videojuego desarrollado para Tuckersoft, una compañía de videojuegos emergente en la época.

Durante una escena, aparece un código QR entre distorsiones y glitches, al escanear dicho código, usted es redirigido inmediatamente a una página web bajo el nombre de Tuckersoft.net.

Allí encontrará un catálogo de los videojuegos que ofrece la compañía y una breve sinopsis de cada uno. Sin embargo, en una de las pestañas bajo el nombre de Nohzdyve, aparece el videojuego que Colin Ritman estaba desarrollando dentro de la película.

Al descargar Nohzdyve, automáticamente en su bandeja de descargas le aparecerá un archivo con un formato .tap que no puede ser visualizado, por estar en 8 bits, sin un software como “Fuse” que puede descargarse tanto para MacOs, como para Windows y Linux. Una vez realizado esto, puede abrir el videojuego y tratar de hacer el máximo puntaje.

Al navegar más en la página web de Tuckersoft.net. podrá encontrar las conexiones que tienen ciertos “ads” junto con otras páginas web o incluso la plataforma de Netflix. Es decir, si usted clickea en el juego de MTL HEDD y desliza hasta la parte de abajo de la página, se encontrará con un ad aparentemente molesto, pero que si lo clickea lo direcciona hacia una página donde puede conocer su calificación social y puede calificar a otros individuos de su entorno social, tal como en el episodio de Black Mirror titulado Nosedive: “Caída en picada”. De igual forma sucede en Terror on RANNOCH B, el ad lo lleva a una página donde puede averiguar junto con su pareja cuánto tiempo le queda a su noviazgo, hecho que podemos ver en el episodio de “Hang the DJ”.

Sin duda alguna, los creadores Charlie Brooker y David Slade han elaborado Bandersnatch de tal manera que nos sintamos con un falso poder y control de la situación al ser espectadores y a la vez jugadores. Nos hace pensar en si somos los dueños absolutos de nuestras acciones y decisiones, o si acaso existe una fuerza ajena que nos controla. ¿Somos marionetas gobernadas por un sistema ya instaurado, de la misma forma en que Stefan es nuestro títere? Tal vez ese precisamente, sea el juego.

Paula Castro

"To obtain, something of equal value must be lost"
Paula Castro

Comments