sábado , septiembre 21 2019
Home / Actualidad / DC le declara la guerra cinematográfica a Marvel

DC le declara la guerra cinematográfica a Marvel

Hace ya tres años veíamos en las pantallas del teatro de cine a la nueva encarnación de Superman hecha por Henry Cavill en “Man of Steel”(Zack Snyder, 2013), que a pesar de ser prometedora en sus teasers y trailers, no cumplió la expectativa de muchos fans del superhéroe más popular del planeta. Puede ser que el Batman de Nolan trazó una pendiente distinta en la historia de los films de semidioses, y de ahí en adelante la noción de un héroe más drámatico, vulnerable y por consiguiente “humano” se ha vuelto la fórmula del éxito. Quizá Zack Snyder pretende inmortalizar ese toque fantástico de los cómics.

La sorpresa se dio, sin embargo, cuando tuvimos esa sensación de que DC Comics estaba empezando algo que Marvel viene haciendo desde 2008: Un universo cinematográfico. En la segunda entrega de la saga, “Batman vs Superman: Dawn of justice”(Zack Snyder, 2016) el murciélago, esta vez interpretado por Ben Affleck, le hace frente al hombre de acero en una confusa batalla apocalíptica un poco ridícula, pero que no dejó de ser interesante por las vertientes claras que la saga comenzaba a tomar: apariciones y cameos de la Mujer Maravilla, Flash, Cyborg y Aquaman no dejaron de seducir el apetito fílmico del público con su misterio.

A la luz de hoy, DC nos ha dado una nueva cachetada con la entrega de “Suicide Squad”(David Ayer, 2016), una película bastante ruidosa para sí misma. La cantidad de información y contaminación audiovisual de este film no permite la apreciación de la atractiva formación de este torpe universo: Los villanos también están presentes. Cada vez más personajes nuevos; un detalle que ha salvado a DC tres veces ya. Esta vez vemos al guasón, Harley Quinn, Deadshot y un arsenal de “malitos” puestos en el campo de batalla.

Ahora, luego de muchos tropiezos, la saga promete más films para llenar este universo al que llamarán Liga de la Justicia y que complementarán con películas en solode Flash, Cyborg, Aquaman y La Mujer Maravilla, película que saldrá en cines en junio del próximo año y será  interpretada por Gal Gadot. DC le ha declarado la guerra a Marvel y sus invencibles Avengers, pero la está perdiendo. Aún tiene varias oportunidades de cambiar el panorama.

Comments