jueves , julio 18 2024

Pa’ arriba pa’ abajo, pa’l centro y pa’ adentro

Un viaje desde Europa hasta Sudamérica, combinando el picantico de la cultura colombiana con la elegancia de la francesa, Pa’l centro y pa’ dentro llega una vez más a Casa Ensamble para poner a reír a sus asistentes.

El próximo jueves 23 de enero regresa una segunda temporada de esta obra que ha logrado cautivar al público, esta comedia escrita y protagonizada por Patrick Delmas y Fernando Arévalo y dirigida por Manolo Orjuela, llega recargada de perspicacia colombiana.

Patrick Delmas le da vida a Charles, un francés que conoce a una mujer colombiana por Internet y viaja hasta Colombia para conocerla e irse con ella para Francia. En su trayecto encuentra a un colombiano llamado Gustavo, interpretado por Fernando Arévalo, quien le enseñará los secretos de la idiosincrasia colombiana para que pueda ‘levantarse’ a su objetivo amoroso y congeniar con este país.

La idea original de la obra es de Patrick Delmas, quien la desarrolló junto a Fernando Arévalo, luego fue llevada al escenario por ellos dos y Manolo Orjuela. Esta historia mezcla la realidad junto con la comedia, logrando así una obra magistral, con un excelente elenco.

Patrick Delmas dice “Yo llegué a Colombia un poco asustado por muchas cosas que se dicen de este país. Pero me enamoré de una mujer colombiana y por eso me quedé, y acá descubrí una Colombia maravillosa más allá de los estereotipos”.

Para Manolo Orjuela la cultura es algo que está en el cuerpo, un gen, pues aunque Patrick lleve 16 años viviendo en Colombia, no deja de existir un choque cultural. Aspectos como la impuntualidad o la viveza de los colombianos, aún sorprenden al actor francés.

El éxito de esta obra se debe también a las relaciones interpersonales de Patrick, Fernando y Manolo, ya que son viejos amigos. Para Fernando, la producción ha sido tan entretenida como especial ya que según él, “Nunca había actuado en lo que había escrito, en este caso, co-escrito. He escrito varias obras, pero nunca he trabajado en ellas como actor. Es un reto, pero es lindo porque me da más miedo enfrentar un texto del que yo mismo he sido parte”.

Una combinación de humor y multiculturalidad llega para entretener de nuevo, a partir del 23 de enero hasta el 23 de marzo, de jueves a sábado a las 8:00 pm en la Sala Arlequín, las boletas se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com.

03 Foto Pa'Arriba, Pa'Abajo, Pa'l Centro, Pa' Dentro

Lorena Sarmiento