El día lunes tuvimos un día soleado aunque con un poco de lluvia para finalizar Cafe tacvba hizo que esta fuera parte de su show, este tal vez fue el día con más asistencia al parque, desde temprano la afluencia de público fue notoria y hacía las 5 de la tarde ya era difícil caminar para ir a diferentes escenarios.
En el escenario plaza movida empezó un poco tarde y esto hizo que para ver las diferentes bandas el cronograma que se tenia tuviera que cambiar, la gozadera de Che Zudaka puso a bailar a más de uno y prendió la fiesta en este escenario y le fío paso a Los Cafres quienes demuestran que son un clásico para el público capitalino y que su reggae es apto para cualquiera.
Vetusta Morla arranco su show con mucho energía, sin embargo después de la primera canción pararon su show por razones que no conocemos, para después de contados minutos continuar con una puesta en escena fría y oscura que a su vez lleva a un esta meditativo único. Diamante Electrico demostró como los artistas colombianos son en definitiva un producto de exportación y que dan la talla en cualquier escenario un POWE TRIO con todas las de la ley.
Con Sum 41 más de uno recordó su adolescencia y toda la rebeldía de una banda que con los años se mantiene en su sonido y en lo que transmite neo-punk a la carta que hizo vibrar el piso de este escenario. El cierre a cargo de Cafe Tacvuba se resume a hermoso y sincero, esta banda nos conecta con cada uno de nosotros, transmite armonía y mucha sabrosura para también poder bailar.
En el escenario lago las cosas fueron diferentes lleno de sonidos alternativos y mezclados en sus géneros, Capsula desde España mostró como lo simple en la música definitivamente funciona!! lineas de bajo de dos notas con un patrón rítmico repetitivo que además de dejar que su guitarrista tengo un piso muy solido para volar, hace que quien los escuche quede hipnotizado. Soziedad Alkohólika fue un clásico rodando para un público selecto que prefiero quedarse con ellos que ir a ver a los más populares Sum 41.
Para el cierre de esta tarima tuvimos una de las mejores sorpresas de esta versión del festival, Adrenaline Mob conformada por Rusell Allen (Symphony X), Mike Orlando en la guitarra, John Moyer en el bajo (Disturbed) y Chad Szeliga en la batería, nos mostraron como se hace un muy buen Rock pesado, una banda con un sonido extremadamente solido, una energía en tarima única que definitivamente a los pocos que los vieron los dejaron atónitos con su profesionalismo, con muy poco público terminó así en esta tarima el tercer día de Rock al Parque.
En general la versión XXI de Rock Al Parque fue una gozadera total, tres días de muy buena programación y que le trato de dar gusto a todo el mundo, es sin duda una oportunidad única para todos los amantes de la música, también para los que trabajan en ella y para los músicos para aprender, conocer y estar abierto al mar de oportunidades que se presenta en un espacio de estos. Ni hablar de la carpa distrito Rock y las activaciones de las marcas que hacen que haya espacio para todos.
Bogotá no tiene mar pero tiene ROCK AL PARQUE!!!!
- La Kasa x La Ventana: el festival independiente que regresa a Tabio en su quinta edición - 22 septiembre, 2025
- Así se regresó a los 90´s con The Offspring en el Movistar Arena - 25 marzo, 2025
- Los preparativos para el concierto de The Offspring - 17 marzo, 2025
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia