jueves , abril 16 2026
Hola Frida

¡Hola Frida! Una película animada que nos lleva a la verdadera inclusión

Todos hemos conocido parte de la historia de Frida Kahlo, una de las pintoras mas exitosas de todos los tiempos, como su juventud y adultez estuvo marcada por diferentes hechos históricos, pero también como su salud fue un punto principal para las maravillosas obras que la hicieron la leyenda que aún vive.
Pero con: ¡Hola Frida! Una película dirigida por Karine Vézina y André Kadi, descubrimos la historia de la pequeña Frida, que desde tan niña tuvo que enfrentarse a sus pesadillas, las cuales combate con su imaginación, emoción y alegría que la caracterizo siempre. La película está basada en el libro «Frida, c’est moi» (texto de Sophie Faucher e ilustración de Cara Carmina), publicado por Edito. Y quienes colaboraron con la escritura del guion fueron Anne Bryan, Sophie Faucher, Émilie Gabrielle, André Kadi. Ha sido ovacionada en eventos como el Festival de Cine de Morelia en México y el Festival de Annecy en Francia, donde cautivó a más de 500 familias.

¡Hola Frida! No es una película solamente para niños, que es lo primero que se infiere cuando se trata de animación, esta historia muestra el proceso de resiliencia que hay cuando tienes dificultades o naces con ellas, la discapacidad física influye mucho en la mente de niños y adultes, y siempre el querer salir adelante se vuelve muy complicado, sobre todo cuando la mente es quien juega en contra.

Vemos a una Frida que junto a su familia, amigos y animalitos de compañía debe ir en contra de las leyes de la naturaleza, cuando la muerte representada por la catrina quiere cumplir su tarea y llevarla a cruzar el puente de las flores, ella combate y lucha por aferrarse a la vida y seguir disfrutando de la alegría que es vivir en Coyoacán, México.
En Colombia estará en las diferentes salas de cine a partir del 14 de agosto, y es una invitación a vivir de la empatía y contribuir a construir un mundo donde, aunque a alguien le falte una parte de su cuerpo, no le falta pasión por sobrevivir, y eso a todos nos hace iguales, pero que la imaginación y el entusiasmo nos haga diferentes para seguir pintando la vida de colores.
Más estrenos de Cine: https://revistabombea.com/category/cine/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Cynthia Osorio