martes , junio 18 2024

‘Sin Despedirme’ de Lafér estrena videoclip

Lafér sorprende a sus seguidores con un emotivo videoclip de ‘Sin Despedirme’. En la canción la artista colombiana nos abre su corazón y permite que nos adentremos en los sentimientos que provoca en ella la partida de sus padres ‘María y Manuel’.

El videoclip rodado en Susa (Cundinamarca, Colombia) fue producido por Cuboto Films bajo la dirección de Juan González Henao. Se realizó en blanco y negro, como recurso visual para narrar la melancolía que hace parte de la canción.

«Desde el momento en el que escribí ‘Sin Despedirme’ ha sido ese mantra que canto y me reconcilia con el adiós» Explica.

Sobre el Videolcip:

En el audiovisual se parecian muchos momentos en los que Lafér se muestra perdida entre sus pensamientos y un poco lejana, así como espacios en los que se le ve seguir con su vida, haciendo referencia a la idea de sanar y dejar atrás el dolor.

«Dentro del videoclip se encuentran detalles como dos fotografías familiares una donde estoy con mi madre y la segunda con toda mi familia reunida… Esto hace parte de mi idea de hacer arte… Poder plasmar la exacta sensación de esos recuerdos y dejarles una pieza de arte en su honor» Comenta Lafér.

Sobre la Canción:

‘Sin Despedirme’ es una sentida canción de amor que habla de despedidas y de las cosas que llenan el alma de Lafér. Fue escrita por Lafér en 2015 a modo de terapia, para sanar y decir adiós a sus padres que habían dejado este plano terrenal poco antes.

‘Sin Despedirme’ nació de la experimentación sonora y de sentir mucho a la hora de crear: «Dejamos que la canción nos vaya hablando y su sonido podría decirse que es alternativo e independiente» Explica Lafér.

La canción fue grabada en Watch Tower Estudio bajo la producción de Jeremy Ender y y Juan Ortiz con masterización de Camilo Silva. Felipe España (Productor) grabó las guitarras, Laura Rangel el violonchelo y la percusión Mateo Morales (Choquibtown).

«A mis dos personas favoritas en el mundo, a mis almas gemelas que me acompañan en la distancia les debo todo… Así que decidí honrar su paso por la tierra escribiéndoles una canción» Explica.

Sobre Lafer:

Lafér es una cantante y compositora colombiana que mezcla el folclor con sonidos electrónicos, R&B, música indie y alternativa. Es tan versátil que conmueve con su proyecto solista, mientras canta y baila folclor urbano junto a la banda Choquibtown o rocanrolea con bandas como Diamante Eléctrico.

A Lafér la hemos visto ser parte de la industria musical colombiana hace varios años. Su carrera solista se viene gestando desde su adolescencia en su natal Ocaña.

Después de varios años participando en proyectos y ensambles musicales, Lafér se convirtió en corista de Choquibtown y recientemente empezó a formar parte de la banda de Maluma durante la gira de verano 2023 en Europa.

En 2021 Lafér participó en el conocido show del Tiny Desk haciendo coros para Diamante Eléctrico. Ese mismo año cantó en el Rock al Parque junto a Revolver Plateado y en dos shows (Medellín y Bogotá)  junto a Bomba Estéreo.

Junto a Goyo a pisado tarimas en toda Colombia y formó parte del acto de apertura de Alicia Keys en Bogotá.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/lafermusic/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.