lunes , julio 15 2024
Álvaro de Luna

Álvaro de Luna presentó «Tu Nombre»

Álvaro de Luna es un joven músico sevillano que a sus 28 años ha logrado un éxito envidiable, tanto con Sinsinati, su anterior agrupación, como en su carrera solista.  Recientemente presentó su nuevo sencillo, “Tu nombre” y estuvo de gira en América Latina compartiendo su música en un mercado que le llama muchísimo la atención. Un largo camino para el muchacho que empezó presentado covers en los garitos de Sevilla.

Su historia

En 2017, Álvaro fue la voz y compositor principal de Sinsinati, agrupación con la que alcanzó varios números uno en radio y listas de streaming gracias a sencillos como Indios y vaqueros, Mi lugar y Cuando éramos dos. Pero el sevillano decidió dejar la banda cuando empezó a componer canciones más íntimas y que ya no tenían tanta conexión con lo que solían crear, y eso llevó a la necesidad de permitirse trabajar su música desde un punto de vista más íntimo. Además, dentro de Sinsinati empezaron a ver que cada uno entendía el proyecto de manera distinta, siendo mejor “dejarlo mientras vas ganando” y apostar a un proyecto solista.

En 2020, De Luna decide iniciar su carrera solista presentando Juramento eterno de sal, su primer sencillo, que lo posicionó en el panorama musical español dándole cuatro discos de platino y abriendo el paso para el lanzamiento de Levantaremos al sol, su primer álbum, en marzo de 2022. De Luna ha recibido el reconocimiento a mejor artista revelación en el 40 Music Award de 2021.

Tu nombre

Álvaro de Luna tiene claro que hace pop, música popular. Sin embargo, en su música hay elementos experimentales y juegos con los sonidos, incorporando elementos rockeros o de folk, pero sin limitarse por las etiquetas: su música está compuesta, en sus palabras, por “lo que me pida el cuerpo, como me sienta yo”, Por eso, su nuevo sencillo resulta asombrosamente llamativo, pues es un impresionante giro sonoro frente a lo que venía presentando.

La nueva canción es un tema desnudo, no sólo en cuanto a contenidos, sino en producción. Eso implica que es una suerte de experimento –o quizá una reinvención- que llegó así y que exigía ser presentada de inmediato, y que se lanzó casi como había salido su demo, buscando que los tiempos fuesen cortos entre la composición y el lanzamiento, logrando así que el sentimiento con el que se compuso se mantenga al presentarse.

Tu nombre es una canción desgarrada, desnuda, que presenta su sonido de manera acorde con su mensaje: la necesidad de libertad para amar sin el control o freno de nadie. Una canción en voz y guitarra suena más abierta y honesta, buscando transmitir el dolor de no poder vivir como nos gustaría y estar sujetos a la presión de externos que no siempre van a ayudar a que las cosas fluyan tranquilas y como podrían.

El nuevo trabajo

La canción, en primera instancia, no iba a salir. Es un tema de voz y guitarra sin muchos arreglos que no tendría mucha cabida en un álbum tan electrónico y pop como Levantaremos al sol. Por eso, está pensando ya por su próximo álbum, en el que espera presentar un sonido más rockero, cañero, como dice De Luna, y diferente a lo que ha venido presentando. No es seguro que “Tu nombre” vaya a pertenecer al disco, lo cierto es que éste vendrá con más experimentación.

Pero Álvaro de Luna no espera limitarse a sacar música sólo cuando tiene álbumes en lanzamiento. Aunque es bastante llamativo que eligiera presentar un sencillo que no está un disco que salió hace apenas unos cuantos meses. Pero si está o no en el segundo álbum, es algo que dependerá de las historias que cuente en esa nueva producción, pues prefiere que los mensajes sean el hilo conductor de sus producciones por encima de los sonidos y la producción. Eso, por supuesto, hace que sus sonidos puedan variar aún más. No habla mucho por ahora de ese álbum, porque prefiere seguir trabajando fuerte para contar sus historias, sin expectativas y con aplomo, esperando que llegue a finales de 2023.

Por: Mauricio Moreno

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conoce a Ästra en Instagram: https://www.instagram.com/astrabandofficial/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.