lunes , noviembre 28 2022
pilares

Chiki Lora de Gira por Colombia

Desde su visita a nuestro país en 2019 el artista español Chiki Lora no ha parado de sorprendernos con nueva música.

Durante estos meses ha presentado un álbum de ‘Acustísimos’ y los sencillos que darán vida a su nueva producción discográfica que se titulará ‘Pilares’.

El 2022 ha sido un magnífico año para el artista español y sus más de 60 conciertos desde marzo presentando su nuevo álbum, lo avalan.

Hemos conocido sencillos tan atractivos como diferentes entre sí y que nos muestran la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.

Sobre la Gira:

Cerrando un año de lanzamientos y shows alrededor de España, Chiki Lora visita nuestro país para participar de Circulart y hacer seis shows más en Colombia.

Luego de su paso por Medellín y Bogotá, terminará la gira en Madrid y volverá a los escenarios en febrero/marzo de 2023 con más fuerza que nunca.

Medellín
  • Noviembre 04: Bolero Bar
  • Noviembre 05: Masaya (7pm)
  • Noviembre 05: Circulart (10pm)
  • Noviembre 06: Showcase Pequeño Teatro
  • Noviembre 07: Focks Fest
Bogotá
  • Noviembre 10: Primitivo
  • Noviembre 13: Mr. Boom

Sobre su álbum Pilares

Conformado por su EP lanzado en 2021 y los sencillos que uno a uno han visto la luz en 2022, llega su álbum Pilares. Se trata del tercero de su carrera solista y una producción musical que nos demuestra que para hacer música no es necesario encasillarse en géneros ni estilos.

Paralelo a su regreso a los escenarios, Chiki Lora nos ha estado presentando las canciones que harán parte de su disco. Una a una disfrutamos en 2021 de «Volaré» junto a Miryam Latrece, «Ojos Negros«, «Dinero«, «La Verdad«, «Golpe a Golpe» y «Las Cositas del Querer» a dúo con Blanca la Almendrita.

Este año nos sorprendió con «La Rumba Salá» junto a El Sonido de la Cigarra, «La Luz» junto a Javi Medina y «Patán«, canción en la que Chiki le canta algunas verdades a la industria musical.

«Claro que este cruce inesperado entre Rubén Blades y Disidente llamado «Patán» no solo reparte estopa, también contagia vitalidad a raudales. Nada extraño: al fin y al cabo, por mucho que pique es salsa lo que tenemos entre manos, ¿no?» Explica Chiki.

Además, durante su paso por nuestro país, Chiki lanzará ‘Diablos’, canción que cierra su nuevo álbum y que se mueve entre la calidez africana y la cadencia reggae.  El sencillo nos habla de tú a tú sobre esos «Diablos» que, en más de una ocasión, se entrometen en nuestras relaciones de pareja y que sufren nuestros retoños.

Sobre la música de Chiki Lora:

  • El músico, cantante y compositor sigue abriéndonos su corazón en canciones que son casi confesiones, transformado en una suerte de cantautor mecido por efluvios del Caribe y una facilidad innata para seducirnos desde el primer acorde.
  • Son tres discos en apenas 6 años donde nos ha demostrado su capacidad compositiva y su sensibilidad y veracidad en las canciones.  Como dice Chiki “Todo empezó en una canción, y así acabó”.
  • Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante 15 años – formación en la que era compositor, cantante y guitarrista -. El artista español ha encontrado en su carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.

Lee nuestra reseña: «Los Pilares de Chiki Lora»

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/chiki_lora/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)