jueves , julio 18 2024
Radiante

Radiante: Electrónica Latina y Champeta Break

La música de Radiante energiza y estimula positivamente, está hecha para gozar, divertirse y elevar el espíritu de quien la escucha.

Nos presentan sus sencillos ‘No es complicado’ y ‘La frecuencia precisa’ que estarán incluidos en el disco ‘La frecuencia precisa’, un trabajo de ocho canciones que se irán conociendo periódicamente a manera de sencillos.

Folclor, champeta, cumbia, salsa, marimba, merengue, bolero y ritmos urbanos, electrónicos y sonidos de la naturaleza hacen parte de esta producción.

«Cada canción es la respuesta a un territorio, es decir las emociones vividas en lugares como Cali, Santa Marta, La Sierra Nevada, Cúcuta, Buenaventura, Nuquí y Bogotá. Tienen la energía, la temperatura y sonidos propios de cada lugar.

‘No es complicado’

Es su nuevo sencillo de Radiante, una canción de desenfado que invita a «cogerla suave» y abordar las situaciones que se presentan con vacile y sin preocupaciones. La canción explora un house champetúo inspirado en el house vocal de las divas de los 90’s que fusiona electrónica latina, tropical break y champeta.

«‘No es complicado’ Hace referencia a cómo una persona que llega a la vida de alguien puede estimularla positivamente, alimentando el buen ánimo y el crecimiento personal de parte y parte», comenta Radiante.

‘La frecuencia precisa’

Es una declaración de amor y alta vibración. Es el lugar donde todo está en armonía y equilibrado, donde lo invisible se hace visible. La canción mezcla música electrónica con ritmos de champeta colombiana y dancehall caribeño, denominada por Radiante como Champeta Break. EKA agrega un toque mágico con su estilo de canto afrocolombiano y electro folklore y se va construyendo un elegante y rítmico paisaje sonoro en crescendo.

«Es más lindo decirle a alguien «Tú me pones a vibrar en la frecuencia precisa» que «Te amo». Hay maneras más profundas y poéticas de expresar las emociones sin ser literal. ‘La frecuencia precisa’ nos dice que el amor es la frecuencia correcta, todos debemos vibrar en la frecuencia del amor», agrega el power dúo.

Sobre Radiante:

  • Radiante es un proyecto colombiano que fusiona la música electrónica con aires tropicales, pacíficos y caribeños proponiendo un sonido electro latino hipnótico, cadencioso y elegante.
  • Este power dúo está conformado por EKA, líder, voz y cantante electro folclor; exintegrante de Sidestepper y Arturo Brahim, productor y compositor en programación, guitarra y sintetizadores.
  • Han participado en la Fete de la Musique, LAMC, Bogotá Music Market, Festival Hermoso Ruido, Festival Jaguar Palomino, Catálogo Oficial Womex 2018, logrando el #1 del top 100 y 20 Viva Colombia con su sencillo ‘Quisiera’, Son ganadores del California Dreaming tour de Massive Act 2019 y recientemente semifinalistas con su video musical ‘La Frecuencia Precisa’ en el International Song Writing Competition.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/iamradiante/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo clic). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.