lunes , julio 15 2024
Rockarrabalera

Latenaz presenta su álbum Rockarrabalera

La artista quindíana Latenaz regresa con Rockarrabalera un segundo álbum que transforma su sonido.

Rockarrabalera es la narración de una transformación artística musical y visual de Latenaz. Podría decirse que este álbum es una transformación ecléctica y soñadora, pero con los pies firmemente posados sobre la tierra.

“Rockarrabalera significa un despertar en mi manera de componer, en mi vida dentro de una sociedad, en entender que el amor se ve desde otras perspectivas”, explica Latenaz sobre su segundo álbum.

La tenaz es una mujer que se desgarra en el escenario para contar sus historias y contagiar al público con la intensidad de sus emociones. Su nuevo álbum le permite “dar paso a la parranda montañera colombiana pero también al flamenco, a la esencia gypsy y a esos sonidos implícitos del rock en español».

Rockarrabalera en palabras de Latenaz:

“Es abrir las fronteras musicales y sensoriales dentro de unas realidades donde los artistas hacemos parte, sigo arraigada a mi tierra y al sonido de esas guitarras fronterizas para mí tarantinescas, esas sensaciones western en los sonidos que ya he tenido antes, pero que ahora me permiten arriesgarme mundos nuevos”,

El disco es una exploración consciente de los muchos universos que colindan dentro de la artista colombiana y es un juego con varios lenguajes musicales que vibran en su propuesta desde siempre, pero que ahora se saben protagonistas».

Otros detalles del álbum:

Rockarrabalera fue concebido entre el 2020 al 2022 y contó con la participación de cuatro productores: Oliver Camargo, Javier Ojeda, David Cárdenas y Fer Cely de los Rolling Ruanas.

Las canciones fueron concebidas en tres capítulos:

  • Evolución y despertar de la conciencia: “No hay palabras”, “He perdido la copa” y “Mi buena suerte”.
  • La vida de Latenaz: “Sacar de mí”, “Ahí voy” y “He venido otra vez”.
  • Nuevas perspectivas desde la empatía: “Como años al vino”, “Me quiero más a mí (parranda rockarrabalera)”) y un bolero western titulado “Un mundo etéreo” junto a Fer Cely.

Las composiciones no se presentan en un orden cronológico, sino que encuentran una curva que hace de la experiencia del disco un viaje emotivo.

Sobre Latenaz: 

  • Amante de los sonidos de antaño como el tango, vals y, en general, de la música latinoamericana. Latenaz pone esta esencia al servicio del rock y el blues para amalgamar algo que ella denomina Rockarrabal, una fusión única de pasiones y emociones.
  • Su música ha sido sincronizada en grandes seriados y películas en Latinoamérica como De Brutas Nada, La Ley del Corazón 2, la película La Frontera y la serie ganadora en varios festivales internacionales Vida de Colores.
  • Como Latenaz ha publicado un álbum llamado Canto al Amor y ahora regresa con su nuevo disco, Rockarrabalera.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/latenaz/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.