jueves , abril 18 2024
Patán

En ‘Patán’ Chiki Lora le canta a la industria musical

El cantautor español Chiki Lora le canta algunas verdades  a la industria musical en su nuevo sencillo titulado ‘Patán’.

Tan psicodélica como contemporánea ‘Patán’ es una crítica a ritmo de salsa. Además, nos recuerda las canciones clásicas de este género en las que con ironía se abordan temas importantes sin suavizarlos:

«Críticos, filósofos, juristas… Todos con musicalidad, negocian qué es lo que vale… Y quién va a ser superstar»

Sobre la canción:

  • Chiki Lora sigue empeñado en darle salsa a nuestras vidas y esta vez le pone picante con ‘Patán’. Un sencillo en el que se aleja de los instrumentos habituales en el género, sustituyendo pailas y baterías por cajón y sintes.
  • Una crítica nada velada a aquellos que hablan a espaldas de los artistas sin ni siquiera llegar a acariciar su talento. A los que deciden quién triunfa y quién fracasa, quién sube o baja en esta feria de vanidades que llamamos industria musical.
  • «Claro que este cruce inesperado entre Rubén Blades y Disidente llamado «Patán» no solo reparte estopa, también contagia vitalidad a raudales. Nada extraño: al fin y al cabo, por mucho que pique es salsa lo que tenemos entre manos, ¿no?» Explica Chiki.

Lo que sabemos del próximo disco de Chiki Lora:

  • Paralelo a su regreso a los escenarios, Chiki Lora nos ha estado presentando las canciones que harán parte de su próximo disco titulado ‘Pilares’.
  • Hemos conocido sencillos tan atractivos como diferentes entre sí y que nos muestran la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.
  • Una a una disfrutamos en 2021 de «Volaré» junto a Miryam Latrece, «Ojos Negros«, «Dinero«, «La Verdad«, «Golpe a Golpe» y «Las Cositas del Querer» a dúo con Blanca la Almendrita.
  • Este año nos sorprendió con «La Rumba Salá» junto a El Sonido de la Cigarra y «La Luz» junto a Javi Medina.

Actualmente Chiki Lora se encuentra de gira y ya anunció su visita a Latinoamérica en un par de meses.

Chiki Lora

  • Nacido en Málaga cuando España se calzaba las botas de Naranjito, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos -y sus canciones- en el País Vasco.
  • Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante tantos y tantos años -formación en la que era compositor, cantante y guitarrista-.
  • Chiki Lora ha encontrado en su aun breve carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.

Lee nuestra reseña: «Los Pilares de Chiki Lora»

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/chiki_lora/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)