martes , junio 18 2024
cada cosa que he callado

Escucha el EP ‘cada cosa que he callado’ de Nataly Grisales

La artista colombiana Nataly Grisales presenta su EP titulado ‘Cada cosa que he callado’ en  en el que explora sonidos del pop alternativo con influencias de ritmos como el soul y el blues.

Sus letras nos invitan a sentir y a encontrar en la música la forma de expresar todas esas cosas que hemos vivido y tal vez no nos atrevemos a compartir con los demás.

El EP ‘Cada cosa que he callado’ se grabó en Bogotá, en los estudios de Locus Espacio Creativo bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes. La masterización fue hecha por Camilo Silva en Caja Morada mastering.

Sabías qué… Los sencillos promocionales conocidos previamente, ingresaron a importantes playlist editoriales en plataformas de streaming, suman cerca de 400 mil reproducciones en Youtube y la llevaron a ser la imagen de portada de playlist de Claro Música.

EL EP CANCIÓN A CANCIÓN

En ‘Cada cosa que he callado’ la música se convierte en un modo de expresión y conexión. El título del EP surgió porque todas las canciones que lo conforman tienen en común que hablan de situaciones que la compositora mantuvo en silencio y que luego se volvieron canción.

‘París’  Habla de intentar sostener una relación a distancia, de los esfuerzos por mantener una comunicación y de cómo este amor se empieza a deteriorar por los contextos diferentes en que cada uno vive.

Con pop e influencias del blues, ‘Ausencia’ habla de quienes ya no están pero dejan un recuerdo que se hace presente siempre. La canción personifica a la ausencia y muestra cómo ella se convierte en una presencia constante, una compañera ineludible que evita que el olvido o la soledad existan.

¿Quién no ha querido ‘vengarse’ de un mal amor que decide regresar? El mensaje de ‘Luna’ llega cargado de estos sentimientos, una energía que empodera y un toque de ironía. Se inspiró en una canción que pedía ‘la forma para olvidar’ y llevó a Nataly a pensar en la respuesta a tal petición a ritmo de soul rock.

‘Escapar’ tiene una sonoridad  pop y es una canción dedicada a las personas o situaciones que nos producen alegría pura, nos conectan con la energía del amor y nos permiten alejarnos de la realidad limitada en la que a veces nos acostumbramos a vivir.

‘Tiempo’ habla de preferir certezas amargas sobre ilusiones efímeras. La canción se inspira en el momento previo a una separación, cuando no se puede evitar la despedida y se hace difícil vivir en el presente.

¿Conoces a Nataly Grisales? 

  • Nataly Grisales es una cantautora colombiana que trae los sonidos del soul al pop latino. Sus canciones también incluyen elementos del indie pop que se mezclan para presentar una estética vintage tanto en el sonido como en la propuesta conceptual y visual.
  • Su formación musical incluye clases de piano, técnica vocal y composición. Ha compartido escenario con artistas de la escena pop colombiana como Pilar Cabrera, Cesar Ávila, Pio Perilla, entre otros.
  • La carrera solista de Nataly Grisales inicia en 2017, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón de Guevara y Néstor Cifuentes que la llevó a lanzar sus tres primeros sencillos ‘Otro Final’‘Entre mis Palabras’ y ‘Olvidar’

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/nataly_grisales/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.