lunes , junio 27 2022
Frente al ruido del cañón

Desvirtual lanza su EP ‘Frente al ruido del cañón’

La banda de rock progresivo Desvirtual presenta su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Frente al ruido del cañón’.

El EP de 3 canciones es un viaje al abismo de la conciencia humana y una producción en donde convergen los recursos de la música andina y el rock, acompañados de arreglos vocales y de cuerda.

«El EP es una fotografía auditiva de una situación que retrata una de tantas consecuencias profundas que traen los horrores de la guerra para el desarrollo del individuo que las experimenta», comenta Desvirtual.

Sobre el EP:

  • Se trata de un relato en 3 secciones musicales y líricas en el desarrollo del post-trauma. Está basado en la experiencia de una niña que pierde a su madre en un enfrentamiento entre actores del conflicto armado.
  • «El EP ‘Frente al ruido del cañón’ salió como una colección de NFTs.
  • La banda presentará 3 videoclips, uno para cada parte del tema, cada uno con una colección de arte conceptual asociada a cada video (sketches, fotogramas, detrás de cámaras, etc).

La banda trabajó en co-producción con Robert y Magda Srzednicki desde Polonia, quiénes se encargaron de la ingeniería de mezcla y masterización. Robert y Magda son reconocidos en la escena rock y progresiva en Europa por su trabajo con agrupaciones como Riverside y Lunatic Soul, entre otros.

Sobre Desvirtual: 

  • Desvirtual es una agrupación de Cali, Colombia, formada en 2019; que explora los recursos de la música latinoamericana en el rock progresivo de una manera sutil y elegante.
  • El proyecto está encabezado por el teclista Andrés Samboní junto al cantante David Palacios. La formación la completan Camilo Casas en la guitarra, Gabriel Lago en el bajo, Jhoan Prado en la batería y Sebastián Álvarez en la percusión.
  • El grupo incluye patrones rítmicos o recursos musicales propios de su región a los elementos del rock para presentar una propuesta fresca e innovadora, poniendo siempre al frente las guitarras eléctricas, los sintetizadores y baterías contundentes.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/desvirtualbanda/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compatir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments