lunes , junio 27 2022
Llámame

Llámame: ¡Te queremos vivx para cantarlo!

Rock x la Vida Medellín nos invita a cuidarnos entre todos con ‘Llámame’. Una canción perfecta para cantar con los amigos y amigas, para abrazarse, darse ánimo y superar cualquier situación por complicada que parezca.

Te queremos vivx para cantarlo es la frase con la que este proyecto nos invita a seguir cantando, a detenernos un momento y respirar para que todos volvamos a abrazarnos.

Sobre Llámame:

  • Es un cover de la canción ‘Llámame si me necesitas’ publicada por Miguel Mateos en 1994.
  • Esta versión, liderada por la iniciativa ciudadana Rock x La Vida y la Escuela Nacional del Grito cuenta con la participación de varios artistas.
  • Participan La Doble A, Apolo 7, Perros de Reserva, Liliana Klinkerth – Ensamble Vocal de Medellín, Black Mulatto, Jorge Mario Vortex, Naty Borda y Pez Errante de Colombia; Juan Ortega de México y Carlos Catoni de Chile.

«Para escucharnos, para hablarnos, para reencontrar la voz de alguien al otro lado de la línea», comenta Juanse Molina, coordinador de comunicaciones de Rock x la Vida Medellín.

‘Llámame’ viene acompañada del lanzamiento del sitio web de Rock x la Vida y el proyecto Escuela Nacional del Grito. Además se suma la salida del primer libro del proyecto: Grita lo que sientes, bitácora para el autoconocimiento y el desahogo emocional, con la que comparten herramientas sencillas y potentes para transitar por el malestar emocional.

Escuela Nacional del Grito:

Actualmente, Rock x la Vida Medellín viene adelantando La Escuela Nacional del Grito, un proyecto ganador de la convocatoria de estímulos 2021 del Ministerio de Cultura.

Tiene campañas de comunicación y prevención del suicidio a través de medios sociales, con varias acciones pedagógicas que permitan a las personas identificar sus emociones, reconocerlas y expresarlas a través de diferentes técnicas artísticas como el canto, la escritura, la pintura, el teatro, la danza, la imagen, entre otras.

«Solo necesitas 1 minuto de tu tiempo y 1 minuto de celular para preguntarle a esa persona que no ves hace tiempo: ¿Cómo te sientes? ¿Quieres hablar? ¿Cómo estás? ¿Te puedo ayudar? ¡Creemos la cadena más grande de llamadas! Llama a 3 personas y ofrécete para escucharlos», agrega Juanse.

Sobre Rock x la Vida Medellín: 

  • Es una iniciativa ciudadana liderada por Gustavo Álvarez y la banda de rock La Doble A, e integrada además por comunicadores, creadores y psicólogos como JuanSe Molina, Tatiana López, Daniela Ortiz, Jessica Valencia y Andrés Camacho.
  • Rock x la Vida Medellín busca la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio en los jóvenes a través de la música. Además, trabaja por brindar herramientas que permitan la identificación, reconocimiento y expresión de emociones que influyen en la salud mental por medio del arte.
  • El proyecto es aliado y tomado de la iniciativa Rock x la Vida, que se realiza en Guadalajara, México desde hace quince años. Un festival de rock que busca, a través de la música, dar un mensaje de prevención y acompañamiento a situaciones donde se vea en riesgo la vida de las personas en el cual han tocado bandas como Vetusta Morla, Molotov, Café Tacvba, Residente, entre otros.

«Se espera que, para octubre o noviembre, se pueda realizar la segunda edición del Festival RockXLaVida Medellín de manera presencial, con la participación de diferentes artistas nacionales e internacionales», comenta Juanse Molina.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/rockxlavidamed/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments