lunes , julio 15 2024
Alelí

Alelí Prada y Laura Román presentan ‘Animal’

‘Animal’ es el primer anticipo del próximo EP de la poeta y cantautora Alelí Prada. En esta canción participa la artista colombiana Laura Román, reconocida por sus más de 10 años dentro de la escena nacional

La canción surge como una invitación a repensarnos más animales que humanos en cuanto al nivel de vinculación con nuestro yo emocional. Nos hemos divorciado, no solo del cuerpo y su lectura, sino de las emociones y sensaciones, tachándolas como un extremo irracional, infantil, inútil ante un mundo globalizado que decide qué es lo productivo.

3 Datos sobre ‘Animal’:

  • El sencillo, así como el EP del cual será parte, fue producido por el cantautor Jona Mendez en Costa Rica.
  • La mezcla y masterización de Animal es un trabajo  del artista, productor e ingeniero Maul on the Mix.
  • Animal tiene sonidos del flamenco, una gran presencia de la rumba y ese sentir del cuerpo tan conectado al suelo y su origen afrocubano. Esta canción lleva la música a las caderas y las piernas, pero también llena la habitación con poquito de ambientación de funk, pop y música latina.

https://youtu.be/GR9KnIA-rcI

«Me inspira la idea de la deconstrucción de esquemas tan dañinos; que podamos tener la libertad de vulnerabilizarnos con alegría y seguridad ante las demás personas. Y, lo más importante, reconciliarnos con nuestro interior y percibir la verdadera fortaleza y resistencia desde ahí, desde amar genuinamente, con la naturaleza animal que vive en todos y todas nosotras» Comenta Alelí.

3 Datos sobre Alelí Prada: 

  • Alelí Prada es una creadora y productora de ideas e historias. Como artista se manifiesta, junto con el proyecto literatura y poesía, como una cancionista latinoamericana, compositora y letrista.
  • Las tablas, escenarios, proyectos y festivales la han acompañado toda su vida, desde la oratoria, música coral, el teatro, la poesía y la interpretación. Y es en las canciones, donde puedo juntar toda la magia del arte en un solo sentido.
  • Su música tiene presente la rumba, con su pasado africano, casa cubana y contacto español. Además, mucha trova y canción latinoamericana forjaron sus primeros años de vida, así como la influencia del folclor latino.

3 Datos sobre Laura Román

  • Laura Román inicia su proyecto solista, respaldada por un recorrido de 10 años en la escena musical del país, pasando por diferentes bandas, siendo Durazno la más importante y significativa, con ocho años en la industria.
  • Ha llevado sus habilidades en el canto y la composición a varios proyectos musicales como La Beltek, junto a Mauricio Colmenares, proyecto con el que logró ganar varias convocatorias distritales y abrirse paso en la escena local.
  • En 2011 inicia su camino junto a Durazno, banda con la que grabó tres discos, estuvo en Rock al Parque en dos ocasiones y abrió el concierto de Katy Perry en 2015.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conoce a Alelí en Instagram: https://www.instagram.com/aleliprada/
Para leer: Laura Román lanza “Sin muerte” con Virgilio Rodríguez

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.