martes , enero 19 2021
niko cabrera

Niko Cabrera y su faceta de productor en 2020

Este 2020 conocimos a Niko Cabrera desde otras facetas, la principal de ellas, como productor.

El artista colombiano que por más de 20 años hecho parte de Doctor Krapula aprovechó el aislamiento por el Covid-19 para dedicarse a la producción.

Les compartimos un poco de su trabajo:

Calle Caliente – Doctor Krapula

“Un disco del cual me siento muy honrado de haber producido y al que le puse mucho esfuerzo, cariño y dedicación, fue el décimo álbum de Doctor Krápula llamado “Calle caliente” grabado en enero antes de que comenzara la película de terror de año que nos esperaba” comenta Niko.

  • Se grabó entre los estudios de Art&Co Holding y Elefante Records, el estudio de los Doctor Krápula.
  • Se trata de un álbum de 7 canciones inspiradas en la música del mundo dentro de un universo sonoro que se mueve entre la cumbia y el punk, con mucho sabor, pero a la vez muy contestatario.
  • El primer sencillo fue la canción “No disparen” un ska con sonidos del Medio Oriente con un invitado de Palestina, conocido por hacer parte de la banda alemana Bukahara, dejando más sorpresas de este álbum para el año que viene.

EP debut de Kasius

“El EP de Kasius lo grabamos obviamente desde casa, cumpliendo con las estrictas medidas de bio seguridad con las que comenzó la cuarentena, pero atendiendo cada detalle técnico para lograr una captura profesional poniendo en práctica los 20 años de experiencia haciendo discos” Comenta Niko.

  • Rodrigo Tenjo grabó el bajo, Kasius grabó guitarras y voces. Niko Cabrera grabó baterías y se encargó de los arreglos
    de voces y edición del material.
  • Kiko Castro se encargó de la mezcla y Felipe López hizo la mazterización.
  • El EP cuenta con 3 canciones tituladas, “Una oportunidad”, “Fin del mundo” y “El camino” todas publicadas este año 2020.

22 Pasajeros

“El proceso de grabación fue muy similar al de Kasius, ya que, con esta exitosa experiencia, tenía más confianza para sacar este proyecto adelante” Explica Niko.

  • El EP cuenta con 5 canciones y su sencillo debut fue “Vientos Negros”.
  • 22 pasajeros es conformado por Julian Arévalo (voz, bajo, guitarra) Cesar (bajo,coros) Verónica Arévalo (voz) Emmanuel Arévalo (guitarra) y Axl Chambers (Guitarra, coros y director musical).
  • La producción musical es de Niko Cabrera y Francisco “Kiko” Castro estuvo en el proceso de mezcla.

Para el próximo año tengo como compromiso, lanzar el segundo sencillo de mi proyecto paralelo instrumental experimental como solista en colaboración con un talentoso artista colombiano y seguir con la producción de los trabajos realizados el 2020, lo nuevo de Kasius, 22 pasajeros, Octubre Negro, Doctor Krápula por supuesto, ¡y más!

Conoce Sayonara Madrid el sencillo solista de Niko Cabrera: 

Es el primer sencillo de este nuevo proyecto en el que Niko Cabrera explora nuevos horizontes en donde la batería es protagonista en un universo musical experimental, instrumental, lleno de sonidos electrónicos.

La canción mezcla sonidos orientales con sintetizadores, arpegiadores y loops electrónicos dejando espacio para que la batería pueda resaltar con ritmos originales y novedosos, dando como resultado, la banda sonora de una despedida por el mundo al ritmo de los tambores.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/cabreraniko/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments