lunes , noviembre 28 2022
Margarita siempre viva

Lo nuevo de Margarita Siempre Viva

La banda colombiana Margarita Siempre Viva cierra el año con una letanía por los amigos idos titulada “Sol de agua”.

El último sencillo de 2020 del quinteto paisa llega después del lanzamiento de su álbum Letanías del jardín y de una serie de EPs de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum.

Margarita Siempre Viva es una de las bandas principales del indie paisa y regresa con una canción para recordar a las personas que se fueron. “Sol de Agua” tiene la melancolía natural de la banda y está cargada de un sentimiento de reconexión con sus orígenes, pues fue producido en La Madriguera, hogar del Bicho (bajista de la banda), en donde nacieron sus primeros temas.

“Sol de Agua es la canción que estuvimos buscando desde hace un tiempo para sobrellevar el duelo de la muerte, lograr la resiliencia, aceptar el recuerdo constante de que, así como nuestros seres queridos mueren, nosotros también. Es un hecho sustancial que hay que aceptar en algún momento’’, dice Márgaro, principal compositor de la banda junto a Cristián.

SOBRE LA CANCIÓN:

  • “Sol de agua” es una expresión propia del contexto antioqueño que se refiere a los días en los que está haciendo mucho calor, pero que antecede a la lluvia.
  • Márgaro es la voz principal en ‘Sol de Agua’ y Cristiano juega de apoyo con Mora, quien también toca el sintetizador.
  • La canción se grabó en ‘La Madriguera’, bajo el mando de Daniel Velásquez y Alejandro Mora.  Fue mezclada por Daniel Velásquez y masterizada por Julián Castaño.
  • La letra fue escrita por Mateo Vanegas y Cristian Sánchez.
  • El arte de la tapa fue creada por Camilo Velásquez. El sencillo estará disponible en plataformas el 11 de diciembre.

«Es una producción muy de nosotros. La mezcla fue del Bicho y quisimos recurrir a ese sonido clásico de la banda, pero mejorado, aunque sigue siendo lo-fi. Extrañábamos ese sonido y esa manera de producirlo. El máster lo hizo Julián Castaño, que ha sido el compañero nuestro desde el principio. Volvimos con ese equipo de trabajo con el que trabajamos las primeras producciones de la banda”, explica Márgaro.

SOBRE MARGARITA SIEMPRE VIVA

  • Desde el norte del Valle de Aburrá, Margarita Siempre Viva está redefiniendo la música en Colombia un lanzamiento a la vez.
  • Este quinteto paisa se ha convertido en la revelación del indie criollo al crear un producto inesperado que, más allá de sorprendernos a todos por la riqueza poética de sus composiciones y la elegancia interpretativa de su música, ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras.
  • En cinco años de carrera, Margarita siempre viva se ha convertido en una de las bandas favoritas del circuito indie nacional, convirtiéndose en uno de los mejores actos en vivo de la movida independiente.
  • En febrero Margarita Siempre Viva regresó con su segundo álbum titulado Letanías del jardín. Después llegaron una serie de EP de remixes.
  • La banda ha pisado grandes escenarios nacionales como el Estéreo Picnic, el Altavoz y el Movistar Arena, abriendo el show para Franz Ferdinand e Interpol.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/margaritasiempreviva/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)