martes , enero 19 2021
peruanos

Artistas peruanos para oír este fin de año

Los invitamos a conocer siete artistas peruanos emergentes que están de lanzamiento por estos días. Que la música nos acompañe en este fin de año y lo que nos quede de pandemia.

Suit Palmera – Formas: 

Otra de las sorpresas del año son Suit Palmera –antes Fragmentados-, una banda de pop ochentero que encontró un refugio al cual ahora llama hogar: la delicadeza del pop. Su EP “Formas” deja una huella en el ritmo habitual del pop peruano. Siete canciones perfectas para el proceso evolutivo del amor.

Dafne Castañeda – Posguerra: 

Una de las sorpresas más interesantes del año es, sin duda alguna, Dafne Castañeda, una artista que entre samples, ruidos y melódicas melodías pudo liberar ese caparazón para dejar a luz viva su estremecedor sonido en su álbum “Posguerra”, un conjunto de siete canciones a corazón abierto.

 Vringo – Muladar:

Viajando un poco al norte peruano (Piura) encontramos a Vringo y su álbum “Muladar”, bajo el concepto alucinógeno de un ser perdido en las medicinas no recetadas y su constante búsqueda por encontrarle un nuevo sentido al universo que lo rodea. Una pieza ruidosa, grunge y funk de inicio a fin.

Los Estroboscópicos – Mesa para dos: 

Regresando un poco del norte, varamos en Chiclayo para conocer a Los Estroboscópicos, una banda que con sonidos del dream pop/lo-fi. En “Mesa para dos” se reúnen las canciones ya presentadas por la banda y algunas sorpresas más, un EP bastante sentimental, dulce para corazones rotos.

Ximena Vasquez – Mind Games: 

La cuota de R&B llega desde Lima con Ximena Vasquez, quien luego de su etapa en “Mindnights” –su primer EP- ahora encuentra un nuevo camino en la sensualidad y el dembow con “Mind Games”, canción en la cual colabora el rapero Giru Mad Fleiva para darle ese sentido candente a la trama musical.

Aura Blum – Kira: 

Aura Blum ha caminado con calma durante estos meses, tranquilidad que vemos siempre reflejada en su música, tal vez en “Kira” específicamente, single que ahora mismo posee un videoclip contrastable con una realidad negativa y el florecimiento de una nueva persona, una nueva realidad, un nuevo inicio.

 

Olas de medianoche – Chica Vintage:

El camino para las Olas es largo aún, pero prometedor, una banda que lanzó el EP “Visión optimista de lo imposible”, ahora presenta “Chica Vintage”, una canción que explora ese amor fortunio de un estereotipo elaborado por la mente del amante.

 

¿Conoces más artistas peruanos emergentes? Compártenos tus favoritos en redes sociales.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments