martes , diciembre 1 2020
Home / Lanzamientos / #NuevoVideo / Angela Pico presenta La Cura
La Cura

Angela Pico presenta La Cura

“La Cura” Es una canción emotiva, introspectiva y sanadora.

La nueva canción de Ángela Pico lleva por título ‘La Cura’,  ve la luz con un videoclip animado que evoca el otoño y se inspira en la crudeza de los ‘amores tibios que al final te llevan a tomar una decisión radical: donde no te quieren, no te quedes mucho tiempo’.

Este año la cantautora nos presentó Llegaste pa’ Quedarte una canción pop con tintes de dancehall en la que le canta a su hija Emma. Ahora, con La Cura, aborda el desamor.

“La escribí a solas y oscuras. Necesitaba esa intimidad que no se encuentra en la luz. Imaginé mi voz como una vela encendida en la mitad de la noche. Buscaba respuestas frente a una situación particular. Escribiendo, entendí que debo escoger siempre primero mi bienestar por más ganas que tenga de cambiar a quienes me rodean”, afirma Ángela Pico

Sobre La Cura

  • Es una canción que nombra un dolor para sanarlo. Una introspección íntima en clave de sol menor. En ella, la voz de Ángela Pico teje una melodía pentatónica, de tempo lento, que recuerda a la época dorada del pop brasileño.
  • Es una co-producción de Javier Bayona y Jorge Arango, quien además fue el encargado de la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Juan Sebastián Vargas (Tatán Music).
  • Fue compuesta en su totalidad por Ángela Pico, está orquestada guitarras folk, slides y escobillas: elementos que ambientan una nostalgia flotante.

¿Conoces la historia de Ángela Pico? 

  • Su carrera musical inició en 2013 con el lanzamiento de su primer álbum titulado “Al borde” producido por Camilo Rodríguez. Luego de dedicar un par de años a tocar en escenarios de Bogotá, en el 2017, se reactivó en la música haciendo una canción co-escrita y producida por Javier Bayona para el cortometraje “In your Arms” de Santiago Fierro.
  • En 2018 presentó “A la hora del té” con un video rodado en Los Ángeles y una nueva etapa en la que Ángela decide explorar con beats y colchones vocales, de la mano de Jorge Arango, su actual productor.
  • “Sabrás” vió la luz en 2019 y es una canción que cuenta el proceso de ruptura de una relación amorosa, sintetizando ese momento en el que sabes que no hay vuelta atrás.
  • Ángela Pico inició 2020 con el relanzamiento de ‘Sunshine’, canción que hizo parte de su álbum debut ‘Al Borde’ y que escribió hace un par de años, cuando estaba embarazada de Emma.
  • Llegaste Pa’ Quedarte “Suena al dancehall que ya no se baila en los bares sino en la sala de la casa”. Nos acerca a la consciencia de la maternidad que se acrecenta en los días del confinamiento y al regreso de los vínculos familiares como escudo para resistir los días difíciles.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/lapicoangela/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments