martes , septiembre 29 2020
Home / Actualidad / La Tonga: Un espacio para la música Latinoamericana
la tonga

La Tonga: Un espacio para la música Latinoamericana

La Tonga se trata de un proyecto que promueve la diversidad musical latinoamericana

Por cuatro años La Tonga se ha dedicado a realizar sesiones en vivo de artistas latinoamericanos como ‘Un viaje a través de la música de nuestro continente”.

En la cabeza de este proyecto se encuentran Hernando Tosín y Augusto Caro. La parte musical, desde la selección y curaduría de las bandas, la producción de las sesiones y la grabación y post-producción del audio es un trabajo de Hernando ‘Dito’, a través de su estudio de audio TUT.

La primera temporada contó con la participación de Almas de Barrio, Ghetto Kumbé, Polikarpa y sus Viciosas y Soy Emilia de Colombia, Silvina Moreno y Chancha Vía Circuito de Argentina, Lng/SHT de México, Los Mirlos de Perú y Los Vigilantes de Puerto Rico.

En octubre se estrena la segunda temporada de La Tonga que llega con trece capítulos y tendrán como protagonistas a Brasil, Chile y Colombia.

Cuentan con una alianza con el canal de televisión público Señal Colombia, medio por el cual la productora ha amplifica su proyecto durante dos temporadas.

“Señal Colombia realiza anualmente una convocatoria llamada Mercado de Co-producción. Esta iniciativa busca co-financiar proyectos cuyos lineamientos y temáticas sean afines a los del canal. Es un proceso de casi 6 meses desde la presentación del proyecto hasta la selección, donde se postulan alrededor de 400 propuestas y se seleccionan cerca de 20. El mercado cuenta para la evaluación no solo con delegados del canal, sino incluye delegados del Ministerio de Cultura, Educación y las TIC, pues el aporte de los recursos proviene del estado”, agrega Augusto Caro.

Sesiones en vivo

Se realizan en locaciones significativas para los artistas, así que cada sesión es única e irrepetible. La Tonga visita a las bandas en los lugares que habitan, permitiendo a nivel visual una gran diversidad de paisajes que enriquecen la serie.

Diversidad de géneros

La curaduría de las bandas tiene variedad de sonidos, desde los ritmos folklóricos hasta los experimentales con el fin de crear paisajes sonoros diversos que se enriquecen con las diferentes culturas musicales de los países visitados.

Formato y difusión

La propuesta del formato, de 4 bandas de diferentes géneros y países en cada capítulo, le permite a la audiencia hacer un viaje audiovisual para conocer múltiples expresiones musicales y artísticas; ampliando así los horizontes de la audiencia.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/latongamusica/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments