sábado , agosto 8 2020
Home / Lanzamientos / Estéreo: El regreso de La Mano de Parisi
Processed with VSCO with p5 preset

Estéreo: El regreso de La Mano de Parisi

Con la frase ‘No es el fin, es el comienzo’ la banda colombiana LA MANO DE PARISI anticipaba su regreso hace algunos meses. Hoy al escuchar su nueva canción comprendemos que no se trataba de una simple campaña para contarnos que volvían.

Estéreo es una canción que grita rebeldía y le dice en voz alta a la industria musical que hay algunas cosas que cambiar. Este es el primer sencillo de una trilogía que hablará de ‘amor roto’ y que llega como anticipo de su disco.

LA MANO DE PARISI hace música sin prejuicios, no importa el género, la influencia o el sonido. Es una propuesta que busca conectar con su público mientras fusiona rock, R&B, indie y pop.

‘Todo es igual en la radio, ya no produce histeria’ LMDP

El regreso de LA MANO DE PARISI es contundente. Un disco, cambio de imagen y la creación de su propio universo conceptual, llegan de la mano de su nueva voz, un mujer que irradia arte por los poros. Lafér es conocida en la industria hace varios años y la hemos visto acompañando a Choquibtown en el escenario.

SOBRE ESTÉREO:

  • La canción está inspirada en el amor roto por el arte y conecta con la naturaleza rebelde que las personas amantes a la música llevan dentro.
  • Le canta al esfuerzo de los músicos independientes por ser escuchados.
  • Se grabó en una casa de campo en Susa, Cundinamarca de la mano de WATCHTOWER STUDIOS y con la banda siendo parte de la producción por primera vez. La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Daniel Trebilcock y Juan Pablo Guzmán; este último se encargó de hacer la mezcla. La masterización es un trabajo  de Camilo Silva.

¿QUÉ HIZO LMDP EL ÚLTIMO AÑO?

Durante esta pausa, LMDP se re-pensó como banda, como amigos y como artistas. De esta reflexión nace un universo conceptual y musical con el que la banda regresa.  “Queremos que las personas hablen de nosotros por el contenido y calidad de la música a la hora de tocar y por la conciencia social que logremos crear. Queremos ser la voz de los que no pueden ser escuchados” Comenta Lafér, vocalista.

LA HISTORIA DETRÁS DEL NOMBRE: 

Su nombre se inspira en la historia del cuarteto de cuerdas francés ‘Quartet Parisii’ que debió cancelar su gira en Colombia porque a uno de sus músicos le hirieron una mano. “Pensar en una vida sin poder hacer música nos abrumó. LA MANO DE PARISI es un homenaje y un constante recuerdo de lo que amamos hacer… Después de todo también hay belleza en medio de la tragedia” Comenta Sergio Campos, bajista.

CONOCE LA BANDA:

  • LA MANO DE PARISI son Lafér en la voz, Jeremy en la guitarra, Juan Carlos en la batería, Sergio en el bajo y los amantes de la música donde quiera que se encuentren.
  • Nació en Bogotá hace 7 años con el objetivo de hacer música sin prejuicios y poco a poco se fue ganando un espacio en la escena rock colombiana que los llevó a tocar en Rock al Parque (2018), Cosquin Rock Colombia (2018) y a recorrer el circuito local.
  • Durante estos años, la banda presentó su primer EP titulado A Contraluz y dos sencillos producidos por Justin Douglas que fueron el resultado de ganar la convocatoria Rubber tracks de Converse. Perder el Rumbo logró colarse a los ’50 Más Virales’ de Spotify en Colombia y Sumergido, fue la despedida de la banda como la conocíamos.

Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments