jueves , junio 4 2020
Home / Actualidad / II Convocatoria Nacional Ópera Prima – Panamericana

II Convocatoria Nacional Ópera Prima – Panamericana

La Editorial Panamericana abrió la II Convocatoria Nacional de Novela Inédita Ópera Prima, que tiene por objeto apoyar el proceso y publicación de la primera novela del participante ganador.

Hasta el 31 de agosto de 2020 se recibirán las obras de los participantes  y el autor ganador, será publicado el próximo 24 de octubre.

El año pasado la I Convocatoria Nacional Ópera Prima preseleccionó 28 manuscritos que fueron evaluados por Antonio Orlando Rodríguez (escritor, Cuba-Estados Unidos), Conrado Zuluaga (escritor, asesor editorial y crítico literario, Colombia) y Carlos Sánchez Lozano (docente y crítico literario, Colombia). La deliberación se realizó el día 22 de octubre de 2019, donde se decidió la edición y publicación de la obra inédita del escritor Javier Andrés Tibaquirá y su novela ‘El signo del adiós’.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA ÓPERA PRIMA?

  1. Podrán presentar sus obras ciudadanos colombianos, mayores de edad, residentes o no en el país, que no hayan sido publicados en ediciones comerciales en este género. La obra debe ser una novela original e inédita, de tema libre, para público adulto que conste de un solo volumen.
  2. La novela no tendrá un límite de cuartillas.
  3. Los participantes deberán presentar tres (3) ejemplares impresos de su novela en tamaño carta, fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio doble, directamente en las oficinas de Panamericana Editorial Ltda., ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la calle 12 N.º 34-20.
  4. Los autores deberán presentarse con su nombre real e incluir en sobre adjunto todos sus datos de contacto y documento de identidad, junto con una breve biografía.
  5. La edición, publicación y distribución de la obra será responsabilidad de Panamericana Editorial, quien suscribirá un contrato de edición estándar con el autor que sea elegido por los evaluadores de las obras.
  6. La novela elegida se publicará en 2021 y será presentada al público durante la Feria del Libro de Bogotá del mismo año.
  7. Los manuscritos de las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltos a sus autores.

Para más información puedes dar click aquí

Comments