La Editorial Panamericana abrió la II Convocatoria Nacional de Novela Inédita Ópera Prima, que tiene por objeto apoyar el proceso y publicación de la primera novela del participante ganador.
Hasta el 31 de agosto de 2020 se recibirán las obras de los participantes y el autor ganador, será publicado el próximo 24 de octubre.
El año pasado la I Convocatoria Nacional Ópera Prima preseleccionó 28 manuscritos que fueron evaluados por Antonio Orlando Rodríguez (escritor, Cuba-Estados Unidos), Conrado Zuluaga (escritor, asesor editorial y crítico literario, Colombia) y Carlos Sánchez Lozano (docente y crítico literario, Colombia). La deliberación se realizó el día 22 de octubre de 2019, donde se decidió la edición y publicación de la obra inédita del escritor Javier Andrés Tibaquirá y su novela ‘El signo del adiós’.
¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA ÓPERA PRIMA?
- Podrán presentar sus obras ciudadanos colombianos, mayores de edad, residentes o no en el país, que no hayan sido publicados en ediciones comerciales en este género. La obra debe ser una novela original e inédita, de tema libre, para público adulto que conste de un solo volumen.
- La novela no tendrá un límite de cuartillas.
- Los participantes deberán presentar tres (3) ejemplares impresos de su novela en tamaño carta, fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio doble, directamente en las oficinas de Panamericana Editorial Ltda., ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la calle 12 N.º 34-20.
- Los autores deberán presentarse con su nombre real e incluir en sobre adjunto todos sus datos de contacto y documento de identidad, junto con una breve biografía.
- La edición, publicación y distribución de la obra será responsabilidad de Panamericana Editorial, quien suscribirá un contrato de edición estándar con el autor que sea elegido por los evaluadores de las obras.
- La novela elegida se publicará en 2021 y será presentada al público durante la Feria del Libro de Bogotá del mismo año.
- Los manuscritos de las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltos a sus autores.
Para más información puedes .
- Neyra estrena su álbum “Síntesis Natural” - 20 marzo, 2026
- Prográmate con el Homenaje Sinfónico a las Madres 2026 - 20 marzo, 2026
- «Amor Difuso»: el nuevo rap melancólico de Zecko 574 - 20 marzo, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia