jueves , marzo 28 2024

Weezer una de las bandas que acompaña a Foo Fighters en su presentación en Colombia

La banda estadunidense, se creó en los Ángeles, California en 1992 acompañará a Foo Fighters en Bogotá

Integrada en la actualidad por RiversCuomo su líder y fundador que realiza la voz principal y la guitarra, en los teclados y coros se encuentra Brian Bell, Scott Shriner en el bajo eléctrico y Patrick Wilson en la batería, aunque originalmente surgió en 1992, la agrupación ha sufrido diferentes cambios a lo largo de su carrera, donde han publicado 10 álbumes de estudio y solo En U.S.A han vendido 9 millones de discos.

Aunque en sus inicios no fueron bien recibidos, ya que duraron un año luego de su nacimiento intentando estar en la escena del rock de Los Ángeles, presentándose a diferentes sellos musicales, hasta que fue Geffen Records quienes los llevo a una grabación en New York y salió a la luz su primer LP, por el productor RicOcasek, entre una mezcla de punk y una melodía pop salió esta gran grabación con el nombre de Weezer en 1994, aunque para sus fans y conocidos del genero se conoce por “The Blue Album” por su portada azul.

Gracias a este álbum las ventas y la promoción de la agrupación se di a conocer por todo Estados Unidos, donde resaltaban diez temas llenos de punk-pop y poer-pop, donde formaron sus fans con las canciones “No OneElse”, “In TheGarage” o las citadas “BuddyHolly” y “Undone (The Sweater Song)”, piezas repletas de potencia, espontaneidad, melodía, armonías, perspicacia lírica y estribillos contagiosos.

En el año 2017 aparecieron luego de diferentes albumes y creando una fama mundial, con “PacificDaydream” y en el 2018 editaron como singles dos versiones del grupo Toto, “Rosanna” y “Africa”. Para el 2019 publicaron “Weezer (Black Album)” y el disco de versiones “Weezer (TealAlbum)”, con adaptaciones de canciones de TearsForFears, A-Ha, TheTurtles, la ELO y Black Sabbath.

Ahora llegaran a nuestro país acompañando a TheFooFighters en el Campin el 1 de octubre. Laboletería estará a la venta a través de Eticket desde el miércoles 27 de marzo, los precios de boletas están entre $ 460.000 + $ 66.000 hasta $ 250.000 + $ 36.000, para mayor información seguir sus páginas oficiales, las de Eticket y Ocesa Colombia. https://www.eticket.co/eventos.aspx?idartista=393

Más información del evento: https://revistabombea.com/2019/03/la-iconica-banda-foo-fighters-regresa-a-nuestro-pais/

Cynthia Osorio