domingo , abril 18 2021

Stranger Things, la nueva serie de netflix que referencia los 80´s

Stranger Things es una serie original de Netflix, creada por los hermanos Duffer y estrenada el 15 de julio del presente año. La serie consta de 8 capitulos de aproximadamente 45 minutos cada uno y la trama se desarrolla en torno a la misteriosa desaparición de un niño en el estado de Indiana, acompañado de una serie de eventos sombríos e inexplicables.

La serie ha sido totalmente aceptada por la crítica y aclamada por fanáticos alrededor del mundo, más que todo por su claro homenaje a la década de los 80´s, donde las referencias cinematográficas y musicales siempre están presentes. Estas son algunas de ellas que podemos mostrarles sin entrar a generar spoilers.

series-de-tv-2241231w640

El voyerismo presente en la serie por parte de uno de los personajes cuyo hobbie principal es la fotografía. Se hace referencia clara al director cinematográfico David Lynch, más precisamente a su

película “Terciopelo Azul” donde no solo el voyerismo está marcado, sino también la fuerte relación entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, como en Stranger Things.

El poster de “Evil Dead” en la habitación de Jonathan, se suma a una de las referencias más importantes, acompañado de un corto diálogo “Saca ese póster de ahí, no es apropiado”.

series-de-tv-2241229w640

Sin duda, la serie Stranger Things en sí, es una caja de misterios audiovisuales sin responder, incluso para el espectador. Si usted no ha visto la primera temporada, aún está a tiempo, le invitamos a que la vea y encuentre aún más referencias.

Aún no se ha hablado de la entrega de la segunda temporada. Sin embargo, Ross Duffer, uno de los creadores de la serie, concedió una entrevista a un importante portal de información global llamado “Variety” donde afirma que aún hay mucho por contar:

“Tenemos 30 páginas de documentos que son bastante complicados en términos de lo que todo significa y de dónde procede este monstruo, pero sobre todo… ¿por qué no hay más monstruos? Tenemos todas estas cosas por contar. Simplemente no hemos tenido tiempo para hacerlo, o sentimos que en la primera temporada teníamos que centrarnos en la tensión principal, Will. Aún tenemos todo un mundo que no hemos explorado a fondo en esta temporada”.

-Ross Duffer

Paula Castro
Últimas entradas de Paula Castro (ver todo)

Comments