Colección Romántica es el nombre del cuarto álbum recopilatorio del cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra. Fue lanzado al mercado por Karen Records el 6 de febrero de 2001 con un total de 20 tracks.
Tres datos que debes conocer:
- Ha vendido hasta el momento más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los íconos de la música latina.
- Es de los artistas con más Grammys en América Latina. Ganó 18, entre ellos tres de la academia norteamericana.
- Su estilo musical es una creación propia porque utiliza una mezcla de merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas.
Lo que sonó de “Colección romántica” incluye los sencillos “Tu”, “Estrellitas y duendes” y “Burbujas de amor”
Sin embargo, tres temas del álbum pasaron desapercibidos para la radio y la TV y muchos nunca llegamos a escucharlos. Esto es lo que no sonó de “Colección Romántica”:
Amor de Conuco
[responsive_youtube 7BD2Qsd2Ef8]
Coronita de Flores
[responsive_youtube G-ycJDp_f2M]
Testimonio
[responsive_youtube ES6lzTyCXwY]
Últimas entradas de Revista Bombea (ver todo)
- Silvana Rozo: la visión del poder ser - 13 abril, 2026
- Micro TDH se presentará en Bogotá y Medellín - 8 abril, 2026
- Concierto de Conciertos rompe el escenario - 2 abril, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 