martes , agosto 20 2019
Home / Noticias / Shakespeare ha vuelto

Shakespeare ha vuelto

Con una combinación de las más grandes obras del maestro Shakespeare, llega a las tablas de CasaE Alejandra Borrero, la mujer que protagonizará Ella en Shakespeare. Se trata de una puesta en escena que pretende mezclar lo clásico con lo moderno.

Esta obra pretende demostrar que el valioso escritor aun está presente y cómo su obra se puede llegar a adaptar plenamente a muchas de las situaciones que viven algunas mujeres en Colombia. Por esta razón hoy jueves 12 de junio la Sala Arlequin de CasaE recibe al público para que disfruten de la presentación de Aleandra Borrero y Erik Rodríguez.

Ella en Shakespeare es dirigida por Manuel Orjuela, quien mezcla los relatos del escritor junto con hechos reales que están sucediendo en Colombia, aquellas situaciones de maltrato que se daban en la edad media, aun se presentan y por esto es que esta obra pretende concientizar al público evidenciando la falta de evolución y conciencia acerca del tema en nuestro país.


“La propuesta pretende reflexionar sobre diversas acciones repudiables que afectan a gran porcentaje de las mujeres en este país y que son prácticas que han perdurado con fuerza a lo largo del tiempo sin desaparecer o debilitarse.”

Alejandra Borrero interpreta a muchas de las mujeres de Shakespeare, desde Desdémona hasta Julieta y Ofelia. Obras como Otelo, Hamlet, Romeo y Julieta, entre otras, se caracterizan por su contenido dramatúrgico y por esta razón fueron escogidas para interpretar muchas de las escenas violentas, fusionándolas con la agresión actual.

La puesta en escena se compone principalmente por un escenario que es blanco casi en su totalidad, el cual se transforma de acuerdo a cada acción, el diseño sonoro está totalmente calculado, junto con el material audiovisual, documental y poético, además del vestuario y la escenografía.

Desde hoy 12 de junio hasta el próximo 5 de julio se presentará en la Sala Arlequín de CasE esta obra titulada Ella en Shakespeare, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 PM, y el sábado doble función a las 6:00 PM y 8:00 PM.

La boletería está disponible en  www.tuboleta.com y tiene un costo de $45.000 VIP y $35.000 General y tiene

Lorena Sarmiento

"She believed she could so she did"
Lorena Sarmiento

Comments