sábado , febrero 27 2021

Un Odiseo Irredento llega a Casa E

“Un viaje sobre las historias de dos hombres a lo largo del Río Grande de la Magdalena. Un recorte de dos vidas con un gran recorrido. Una mezcla multimedia donde resuena tanto Beckett como el universo macondiano de Gabriel García Márquez.”

El próximo jueves 23 de enero llega a CasaE una historia que pondrá a navegar a sus asistentes, Odiseo Irredento cuenta las vivencias de dos artistas andariegos, quienes se encuentran en el bar de un puerto, lugar en el que comienza a desencadenarse la obra.

Odiseo Irredento busca a su hijo, lo imagina y siempre lo mantiene presente en sus pensamientos, narra sus aventuras y desventuras por la vida. Mientras tanto sus historias son interpeladas por las líricas de Aquiles Moscote, un joven que busca a su padre recorriendo y trovando a través de las sabanas del río Magdalena.

Ambos personajes recuerdan un pasado esplendor cuando navegaban vapores por el Río Grande de la Magdalena, juntos cuentan los golpes que han sufrido a lo largo de sus vidas. Odiseo por una parte lo sabe todo, pues la madurez le ha brindado certidumbre, y a la vez locura y terquedad.

El entorno del drama de Odiseo y Aquiles Moscote es apoyado por medio de imágenes documentales de los vapores navegando por el río Magdalena. “Es un espacio sombrío y minimalista con un espectáculo de actuación y dramaturgia ejemplar acompañado por un profundo sentimiento caribeño.”

Esta obra es escrita y protagonizada por Sebastián Ospina, y el ‘sabor caribeño’ está a cargo del cantautor Félix del Cristo López, “es un paseo por la mente onda y sabia de un actor en el final de su recorrido y por la música en vivo de un juglar apasionado y suspicaz.”

Un viaje a lo largo de muchos viajes, un tratado de la trashumancia a lo largo del Río Grande de la Magdalena, expresado en un monjaje multimedia que incorpora música, vídeo y una narrativa magistral.

CasaE abre las puertas de su Sala Mayolo a estos viajeros que contarán y cantarán sus historias de jueves a sábado a las 8:00PM a partir del 23 de enero hasta el 15 de febrero. La boletería tiene un costo de $35.000 general y $20.000 con carnet estudiantil, y se pueden conseguir en los puntos de www.tuboleta.com

odiseo

Lorena Sarmiento
Últimas entradas de Lorena Sarmiento (ver todo)

Comments