Con una exquisita programación que arranca el festival ‘Circuito Clásico’ en Compensar. La temporada irá del 02 de marzo hasta el mes de noviembre.
Este Festival que honra la historia de la música clásica es producido y curado por la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y Cultura Compensar. Su objetivo es acercar la música en todas sus expresiones a un público diverso ávido de conocimiento y dispuesto a disfrutar de esta increíble programación.
En su primera edición el festival ‘Circuito Clásico’ tendrá programación permanente en el Auditorio de la Sede Calle 94, el Gran Auditorio y el Teatro Compensar que se encuentran en la sede empresarial de la Av. 68.
Un recorrido musical por todos los tiempos. Desde el Renacimiento, pasando por el Barroco hasta la música Contemporánea.
Cindo datos sobre el festival Circuito Clásico
- El festival tendrá una programación variada que recorre diferentes etapas históricas de la música clásica con artistas invitados que son o han hecho parte de las orquestas más importantes a nivel nacional e internacional.
- Podrás disfrutar de agrupaciones de cámara que van desde duetos y tríos hasta grandes ensambles de instrumentos sinfónicos y agrupaciones corales.
- Entre los conciertos Sinfónico Corales que contarán con más de 60 artistas en escena, incluidos La Fantasía Coral de Beethoven y un Homenaje a la música de las grandes películas de Hollywood junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá y la Sociedad Coral de Bogotá.
- Además, en cada uno de los conciertos participarán diversos presentadores invitados que promoverán charlas y generarán reflexiones alrededor del repertorio, los instrumentos y la historia detrás de cada uno de estos conciertos.
- Invitados internacionales: Desde Polonia el pianista Marek Drewnowski, desde Estados Unidos la violinista Anyango Yarbo-Davenport y el pianista-compositor para películas y series en Hollywood Andrés Montero.
Primera fecha – Teatro Calle 94
El festival dará inicio el 02 de marzo a las 5pm con el homenaje al violinista italiano Govanni Batista Viotti (Siglo XVIII). El concierto estará a cargo de los violinistas colombianos: Pablo Hurtado y Leonidas Cáceres.
Pablo Hurtado es graduado con honores de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, continuó su educación en SMU en EE. UU. Ha tocado como
solista con varias orquestas y ganado múltiples concursos. Actualmente, es miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y profesor de violín en la Universidad Central.
Por su parte, Leonidas Cáceres Carreño ha representado a Colombia en escenarios internacionales de renombre, incluyendo Carnegie Hall en Nueva York, Teatro Colón en Buenos Aires, y Suntory Hall en Tokio. Con títulos de Duquesne University y Carnegie Mellon University, actualmente es el Concertino principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde agosto de 2017.
Sobre Viotti:
El artista desempeñó un papel crucial en la evolución del estilo violinista y dejó un legado duradero en la música clásica. Su influencia se extiende a través de sus composiciones, contribuyendo al desarrollo del concierto para violín y la sonata.
Celebrar el bicentenario de su fallecimiento resalta su impacto duradero en la música, honrando su maestría técnica y su contribución al repertorio violinístico, así como su papel en la transición del estilo barroco al clásico.
Entradas: https://www.tiendacompensar.com/
Más Eventos: https://revistabombea.com/category/eventos/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo clic). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- La serie ‘Conecta el País de la Belleza’ llega a TV - 10 junio, 2026
- Bogotá recibe el torneo de freestyle ‘Pre World Cup’ - 10 junio, 2026
- Prográmate con el Summer Tour de Checho Sasa - 10 junio, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 